El periodista Daniel Ambrosino, al aire de A la tarde, informó que “María Valenzuela fue internada por un fuerte cuadro de estrés y una profunda angustia que está sufriendo en este momento”, y sumó: “Fue ella quien, con gran sabiduría, tomó la decisión de autointernarse”.
“Está allí desde hace exactamente dos semanas. Es el mismo lugar en el que alguna vez estuvo internado Diego Armando Maradona. Hasta ahora, la información estuvo muy cuidada. Sé que su hija Malena estuvo ayer visitándola y que se comunican todos los días y van a visitarla en el horario en el que está permitido”, continuó diciendo.
Al mismo tiempo, Cora de Barbieri lanzó: “María ya había vivido hace algunos años una situación similar de angustia, de recluirse en su casa, con la pérdida de un amigo muy querido. Eso la llevó a estar muy triste, muy angustiada y a no cumplir con todas las comidas. Esa fue una señal de alarma para sus hijos y también en ese momento Malena actuó, habló con ella, la contuvo, habló con distintos médicos”.
“Eso pasó hace algunos años. Ella se había mudado a Luján, había comprado con ese amigo unos campos para llevar adelante un proyecto de hotelería. Obviamente, eso no se pudo realizar”, sumó mas data Ambrosino.
A lo que Luis Bremer agregó: “Hubo otro detonante. De 2015 a 2016, hubo un cambio de gestión de gobierno y de las condiciones económicas del país y María Valenzuela terminó vendiendo absolutamente todo para fortalecer ese proyecto. Hasta que Gaspar, este amigo entrañable, muere en Buenos Aires estando ella lejos. Y cuando vino a la ciudad, ni siquiera pudo ver el cuerpo. Fueron detonantes la economía y la muerte de ese amigo”.
“Otro de los detonantes de la crisis que atraviesa ahora fue un choque que tuvo hace un par de meses. Ustedes recuerdan que el auto quedó absolutamente destruido y todavía está luchando con la compañía de seguros para recuperar la plata y poder comprar un nuevo auto”, contó Ambrosino.
Y Bremer acotó: “Después de ese choque motivó a María a dejar una obra que es un éxito, en la que hacía de una fiscal que venía a intervenir para ver si un matrimonio podía o no adoptar una niña. Ella tuvo una presencia permanente en el escenario y uno de los aplausos más fuertes, junto a Mariano Martínez”.