La gestión de Jorge Brito al frente de la presidencia de River Plate recibió otra buena noticia. En las últimas horas, compartieron el resultado del balance anual de 2024, que arrojó un superávit de 62 millones de dólares y marcó un récord histórico: fue el mejor en los 123 años de historia de la institución.
Así lo confirmó Brito en su cuenta de Instagram, que acercó algunos datos, como el salto que tuvieron con respecto al 2023, donde el balance era de 53 millones de dólares. “Tuvimos el mejor balance en la historia de nuestro Club, con un superávit de casi 62 millones de dólares, superando al balance récord que habíamos logrado el año pasado», escribió el mandatario.
Además, siguió la tendencia de resultados positivos en los últimos años, que continua la gestión de Rodolfo D’Onofrio. “Este es el quinto año consecutivo con resultado positivo y, como el año pasado, logramos un resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores. Además, el patrimonio neto del Club creció un 36%, alcanzando casi los 250 millones de dólares”.
River consiguió un superávit récord
Uno de los objetivos colocados, que fueron acompañados por los balances positivos, es la expansión del club en materia de infraestructura. “Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión en la historia de River a nivel infraestructura, por más de 200 millones de dólares para mejorar nuestras instalaciones, darle más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para seguir creciendo como Club”, destacó el presidente en su posteo.
El patrimonio neto del club aumentó en un 36%, por lo que el valor actual está cerca de los 250 millones de dólares. El número deja en evidencia la posición sólida de la institución en lo económico, algo que permite realizar reformas en las instalaciones e incluso invertir en el fútbol.
Además, se busca fortalecer las divisiones inferiores, algo que es clave en la visión del presidente Brito, que busca que el Millonario aparezca como una referencia en la formación de los jóvenes talentos, donde los buenos resultados en lo financiero acompañen los logros deportivos y viceversa.