Alpine respalda a sus mecánicos tras las críticas por el mal desempeño en boxes que afectó a Franco Colapinto
La escudería francesa publicó un mensaje de aliento a su equipo técnico luego de los errores en el GP de Hungría que perjudicaron al piloto argentino. Colapinto había manifestado su enojo, pero luego optó por bajar el tono.
Alpine compartió un posteo en redes sociales defendiendo a sus mecánicos, luego de la serie de errores en el Gran Premio de Hungría que afectaron la carrera del argentino Franco Colapinto.
“En las buenas y en las malas, este equipo nunca se rinde. Falta una semana para las vacaciones de verano. ¡Sigamos adelante!”, fue el mensaje publicado por la cuenta oficial de la escudería, acompañado por una imagen de su equipo de boxes.
Through the highs and lows. This team never gives up.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) August 4, 2025
Errores en boxes: 18 segundos que marcaron la diferencia
Durante la competencia, Colapinto perdió un total de 18 segundos en sus dos paradas en boxes, un tiempo inusualmente alto para una categoría donde cada segundo cuenta.
Primera detención: 11.2 segundos
Segunda detención: 7.2 segundos
El piloto argentino expresó su frustración tras la carrera, señalando que el rendimiento no fue el problema principal:
«Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, fue un desastre”, dijo en conferencia de prensa.
Banderas azules y más contratiempos
A las fallas técnicas se sumaron las banderas azules, que obligaron a Colapinto a ceder el paso a los líderes de la competencia en varias oportunidades:
“Me pasaron dos veces los mismos porque paramos muy temprano, así que habré perdido otros 15 o 20 segundos”, agregó el piloto.
Un cierre conciliador de Colapinto en redes
Horas más tarde, el piloto argentino eligió un tono más reflexivo y conciliador en su cuenta personal:
“Ganamos y perdemos juntos. Seguimos luchando, ya van a venir las buenas”, escribió, dejando claro que mantiene el compromiso con su equipo.
Evaluación interna en Alpine de cara a lo que viene
La escudería ya analiza las razones técnicas detrás de las fallas en boxes, en una jornada que deja más preguntas que respuestas para el futuro inmediato de Colapinto en la temporada.
Alpine y su piloto trabajarán juntos para revertir la situación y encarar con mayor solidez la segunda mitad del calendario.