A la espera de que se reanude la temporada, el argentino Franco Colapinto elogió a la escudería Williams por haber confiado en él para que reemplazara a Logan Sargeant en la Fórmula 1 y deseó poder demostrar que merece un asiento en la Máxima.
“James ha sido muy abierto y tomó un riesgo muy grande, hizo una gran apuesta y mucha gente no estaba segura de ello”, aseguró el pilarense que lleva tres carreras en la categoría sobre James Vowles, el jefe de la escudería británica.
Además, compartió su deseo para los próximos seis Grandes Premios que le restan: “Espero poder demostrar que merezco mi asiento aquí, que merezco estar en la F1 y poder dar esa confianza que James me dio al ponerme en el asiento”.
Por último, el bonaerense cerró: “Creo que Williams ha sido un equipo que siempre ha dado una posibilidad a los pilotos jóvenes. Es un poco del legado y si ves la historia de Williams, cuántas oportunidades le dieron a los pilotos jóvenes, ha sido el equipo más grande en eso. Es un equipo que también es conocido por eso”.
Más allá de sus buenas participaciones (sumó puntos en Bakú), Colapinto no tiene asegurada una plaza en la próxima temporada porque necesita de varios factores, aunque si sigue conduciendo como hasta ahora sus chances de incrementarán por razones obvias.
El principal problema es que las plazas para pilotos en la Fórmula 1 no abundan, y de hecho Williams informó hace meses que su dupla para la temporada 2025 será Alex Albon y Carlos Sainz, flamante incorporación de la escudería que hasta finales de este año correrá para Ferrari.
Actualmente, Sauber es la escudería en la que Colapinto tendría más chances de seguir por dos motivos: el primero, porque tanto Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no tienen contrato de cara al 2025, y el segundo es que el equipo se encuentra en una fuerte reestructuración porque a partir de 2026 pasará a estar en manos de Audi. Cabe aclarar que Nico Hulkenberg ya firmó con Sauber, por lo que sólo queda un lugar disponible. ¿Se dará?
Fuente: TyC