El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se refirió a la marcha federal universitaria que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre en todo el país. Si bien remarcó que desde la provincia acuerdan con el reclamo de más financiamiento para las universidades, criticó la decisión de Amsafé de adherir a la protesta con un paro.
“Nosotros tenemos una prioridad que son las clases. Todo lo demás es importante, no decimos que no, pero la prioridad es que haya clases y que los chicos estén en la escuela porque sino nada de lo que hacemos tiene sentido”, sostuvo en Radio 2 el ministro.
Colectivos urbanos
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y el lunes no habrá paro de colectivos en el país
Reclamo de universidades
Con respecto a la postura de la provincia sobre el reclamo de las universidades Goity, que fue decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, aseveró: “Nosotros acordamos con las demandas que se hacen el 2 de octubre, acordamos con el financiamiento. De hecho, estamos poniendo mucho financiamiento. También acordamos que las universidades son un pilar fundamental y que nos ayudan en el sistema educativo, ahora bien, vamos a acompañar desde las aulas y a la marcha. Primero vamos a dar clases y luego los reclamos, porque creemos que son válidos”, expresó.
“Si nosotros tenemos una comunidad educativa tan potente y después empezamos a discontinuar el dictado de clases por causas, que muchas veces son justas, pero en definitiva no hay nada más justo e importante que las clases” reflexionó.
Vale recordar que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció una medida de fuerza para el próximo miércoles, y que se adhiere el gremio de base en la provincia (Amsafe) por lo que ese día habrá paro de la docencia pública santafesina.
Fuente: Diario uno