Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Red Bull dominó el Gran Premio de Miami: Verstappen primero y «Checo» Pérez segundo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > Red Bull dominó el Gran Premio de Miami: Verstappen primero y «Checo» Pérez segundo
Formula 1

Red Bull dominó el Gran Premio de Miami: Verstappen primero y «Checo» Pérez segundo

El neerlandés se recuperó tras los problemas en la clasificación y se afianzó como líder del campeonato. El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue nuevamente tercero.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2023 a las 9:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El neerlandés Max Verstappen se afirmó como líder de la Fórmula 1 luego de imponerse este domingo en el Gran Premio de Miami, quinta fecha del calendario que marcó su tercera victoria y acentuó el absoluto dominio de la escudería Red Bull.

El bicampeón titular de la categoría partió desde la novena posición y escaló hasta ubicarse al frente del pelotón tras dar cuenta en última instancia de su compañero Sergio «Checho» Pérez, autor de la pole position el sábado y aspirante a la punta del Mundial de Pilotos.

El mexicano, que llegaba de ganar en el callejero de Bakú, Azerbaiyán, finalizó en el segundo lugar de la carrera, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin), quien firmó su cuarto podio en la campaña.
Formula One F1 – Miami Grand Prix – Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. – May 7, 2023 First placed Red Bull’s Max Verstappen, second placed Red Bull’s Sergio Perez and third placed Aston Martin’s Fernando Alonso celebrate on the podium after the race REUTERS/Marco BelloEl podio del Gran Premios de Miami. Crédito: Reuters/Marco Bello

El británico George Russell, con Mercedes, se ubicó en el cuarto escalón y el español Carlos Sainz logró la mejor clasificación para Ferrari con la quinta colocación. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), visitado en la previa por el argentino Sergio «Kun» Agüero, ingresó sexto dentro de la zona de puntuación de la carrera que completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpine), su compatriota Esteban Ocon (Alpine) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Las últimas diez posiciones del GP de Miami las ocuparon Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Alexander Albon (Williams), Nico Hulkenberg (Haas), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren), Nyck De Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams).

Verstappen, ganador el año pasado en el mismo circuito estadounidense, comenzó la jornada con 6 puntos de diferencia y la finalizó con un margen de 13 unidades respecto de su coequiper.

«Fue una buena carrera, traté de mantenerme fuera de problemas al principio y luego fui adelantando uno por uno. Pude mantenerme un tiempo largo con neumáticos duros. Fue una gran batalla al final con ‘Checo'», comentó el neerlandés, quien añadió este triunfo a los conseguidos en Bahréin y Melbourne.

«Lo intenté, lo di todo. Los neumáticos medios al principio fueron peor de lo esperado y eso comprometió nuestro ritmo. Max tuvo un ritmo tremendo, fue una victoria merecida para él», admitió el mexicano, quien gozó del amplio respaldo del público latinoamericano en Miami.

La Fórmula 1 retomará su actividad en dos fines de semana cuando se inicie la etapa europea de su calendario con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia.

Fuente: El Litoral

Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de China
Colapinto finalizó 14° en el GP de Australia: Russell ganó con Mercedes en una carrera con cinco abandonos
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
Colapinto finalizó 18° en la segunda práctica libre del GP de Australia de Fórmula 1
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Emboscan y ejecutan a la mujer del encargado de los negocios del narco Esteban Alvarado
Artículo Siguiente Patricia Bullrich respondió las críticas por la declaración de la secretaria de Milman: “Ya no saben qué inventar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe
Sucesos
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
AFA anunció un nuevo torneo profesional federal con equipos de todas las provincias
Fútbol
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
Campaña #ModoVacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana en espacios públicos
Santa Fe
La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers
Destacados
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.

Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones

2 de marzo de 2026
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.

Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola

25 de febrero de 2026

Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin

19 de febrero de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto se ilusiona: la F1 destacó a Alpine por su evolución antes del inicio de 2026

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?