El ayudante de campo de Lionel Scaloni no viajará a Chile y existe el temor de más contagios. Argentina juega este jueves en Calama a las 21.15 por la fecha 15 de las eliminatorias
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, transita la previa a la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas con muchos contratiempos, ya que en la antesala del viaje a Chile que hará el plantel este miércoles por la tarde se realizaron los testeos para ingresar al país vecino y el ayudante de campo Pablo Aimar dio positivo de coronavirus, por lo que inmediatamente fue aislado y no estuvo presente en la práctica matutina.
Claro que el resultado positivo del asistente de Scaloni hizo sonar las alarmas en la concentración de la selección, por lo que Aimar enseguida abandonó la burbuja albiceleste y por lógica no viajará a Chile, ya que permanecerá aislado.
Pero esta novedad desató preocupación en el cuerpo técnico y también médico, ya que temen que se produzcan más casos positivos, más aún entre los más estrechos colaboradores de Scaloni, razón por la cual durante el entrenamiento matinal estuvieron todos con los barbijos puestos, algo que no solía pasar.
De acuerdo a lo que dejaron trascender, existe una marcada presunción de que Pablo Aimar contrajo la enfermedad en su seno familiar.
Mientras tanto, Scaloni perfila el equipo que este jueves visitará a Chile en Calama, y si bien no confirmó a los once, se prevé que serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Dybala, Lautaro Martínez y Angel Di María.