De una camiseta a la otra. Rubén Botta, que la rompió toda esa tarde contra Talleres en el Cementerio de los Elefantes, aparece en el radar del equipo cordobés. En principio, hay buena predisposición “de club a club”.
Desde España y con la amabilidad que lo caracteriza, el presidente de Talleres de Córdoba reconoció que “se negocia directamente con Colón de Santa Fe para poder tener la ficha de Rubén Botta”. Al mismo tiempo dejó en claro su optimismo: “Tenemos la predisposición para poder arreglar con Colón, ya estamos avanzando de club a club y somos optimistas”, dijo. Como se sabe, Botta le dijo a Godano que “no quiere jugar en la B”, sigue sin presentar a entrenar, tiene un salario-franquicia imposible de pagar por Colón pero hay contrato vigente hasta diciembre de 2024. Así, la “T” dio un paso grande hacia adelante y le saca ventaja a Tigre, ya que “Pipo” Gorosito (lo dirigió en Colón) también lo quiere.
“Botta es uno de los que se quiere ir, pero tiene que negociar con Colón la salida. No es el único que podría irse, pero a varios les afectó el descenso. Está el padre de Botta tratando rescindir el contrato a cambio de un dinero para el club. Si Botta quiere irse tendrá que resarcir: pedimos más de 600.000 dólares. Por lo pronto, al no presentarse a entrenar con Colón, será intimado y sancionado”, había deslizado Víctor Francisco Godano en una entrevista por TyC Sports.
A favor de Colón, el contrato firmado hasta diciembre de este año: Botta no puede irse a ningún lado sin el “libre deuda” que le debe firmar el Sabalero. En contra de Colón, la negativa del futbolista por jugar en la “B” y el salario millonario que es imposible de pagar con los números del ascenso. Es por eso que la predisposición de Talleres, que se “involucra” para negociar de club a club, fue muy bien visto por los nuevos dirigentes sabaleros. Eso sí, no gustó la actitud del jugador.
Rubén Botta, que con 33 años volvió al fútbol argentino desde el Bari de Italia, fue el mejor de todos los refuerzos que buscó Colón para gambetear el descenso. Jugó 17 partidos, marcó 3 goles y varias asistencias. Incluso, el día de la triste final con Gimnasia en el Coloso del Parque Independencia, fue uno de los más aplaudidos por los hinchas sabaleros. Siempre pidió la pelota, nunca se escondió e intentó hasta último momento. Ahora, con el equipo en la “B” y varias ofertas de Primera, es lógico su deseo de salir. Tan lógico como justo el deseo de Colón de exigir un resarcimiento.
Si bien para muchos el monto de “600.000 dólares” que exige Colón puede aparecer como exagerado, el mismo sin dudas está vinculado al “salario-franquicia” que Rubén Botta tiene firmado hasta diciembre de este año con la entidad del Barrio Centenario. Algo similar, aunque con otras particularidades, se genera en torno a Ramón Darío Ábila: “Wanchope” también tiene contrato firmado y pidió salir. “Es igual, le tiene que dejar dinero a Colón”, explican desde la actual CD.
“Bienvenido Alex Vigo: Talleres suma más jerarquía para el plantel superior”, informa el club tallarín. El lateral derecho se suma al Matador para disputar los Torneos locales y las dos competencias internacionales en esta Temporada 2024.
Oriundo de Santa Fe, Alex Vigo se inició futbolísticamente en Colón, club en el cual llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana 2019. El defensor tiene 24 años y tras su gran paso por el conjunto santafesino, fue adquirido por River Plate y luego jugó a préstamo en Independiente.
En enero de 2023, tuvo su primera transferencia internacional a préstamo en Estrella Roja. En la Institución de Belgrado (Serbia), el defensor disputó 16 partidos, marcó 3 goles y obtuvo un campeonato.
Dentro de las cualidades de Vigo se destaca su capacidad intelectual defensiva, que le permite posicionarse y anticiparse a los movimientos del rival. Su orientación corporal, habilidad técnica e interpretación con pelota que dan lugar a una construcción de juego precisa y efectiva.
Fuente: El Litoral