Ángel Di María, campeón del mundo, se sumó este lunes a través de Instagram al pedido de paz por la situación de violencia que se vive en la ciudad de Rosario y en medio de una ola de asesinatos que se registró en los últimos días.
El jugador de la Selección compartió una imagen del Monumento a la Bandera junto a una insignia de luto y con la siguiente escritura: «Pedimos PAZ». En ese sentido, Di María agregó emoji rogando por el fin de la brutalidad que están viviendo en tierras rosarinas.
Qué sucede en Rosario
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que hay tres personas detenidas tras realizarse diversos allanamientos por los homicidios que se registraron por el recrudecimiento de la violenta situación en la ciudad.
Uno de los casos que alertaron a toda la población y al Gobierno nacional fue el asesinato de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que mataron el sábado a la noche en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600.
El parte policial detalla que una persona ingresó a la estación servicio en la que trabajaba Bruno con un arma de fuego, le disparó tres veces y el joven murió poco después, mientras que en el lugar dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y a Cococcioni.
Balearon una cárcel en Rosario horas después del crimen del playero
Todo ocurrió cerca de las 18 h de este domingo. Según las declaraciones de testigos, un hombre se acercó caminando a la cárcel y disparó al menos dos veces contra el edificio.
Luego del ataque se encontró un mensaje dirigido a Tania Beatriz Rostro, líder de una violenta banda de la zona Norte que está condenada por narcotráfico y por asociación ilícita. También se nombró a la reclusa Érica Mansilla, presa e imputada como integrante de la asociación ilícita cuyo jefe es Pablo Nicolás Camino, alojado en el penal de Rawson.