El jugador fue trasladado en helicóptero a una clínica.
Pablo Marí, jugador español del Monza, de la Serie A fue una de las cinco personas involucradas en un apuñalamiento masivo por parte de un hombre de 46 años en un centro comercial en Assago, a las afueras de Milán.
Marí se encuentra bien y consciente después de recibir una puñalada en la espalda mientras estaba paseando con su mujer y su hijo por el establecimiento. Fue trasladado en helicóptero al hospital.
Según reporta ‘La Gazzetta dello Sport’, uno de los atacados habría fallecido y sería empleado del supermercado.
Otras dos personas, al menos, están en estado muy grave. Hacia el lugar se trasladaron un helicóptero de rescate, seis ambulancias y la Policía. Las autoridades italianas descartan un ataque terrorista. El agresor sufre trastornos mentales y ya ha sido detenido, según reportan medios locales.
El estado de Marí lo ratificó hace unos minutos su ex entrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, que manifestó en rueda de Prensa tras jugar contra el PSV: “Edú, nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital pero parece que está en buen estado”.
Los derechos del jugador que supo ganar la Copa Libertadores con Flamengo pertenecen aún al Arsenal pero está cedido en el Monza, recientemente ascendido a la Serie A.
Fuente: el Litoral