La fecha 13 del Torneo Clausura entregó una nueva derrota de Newell’s. El equipo del Ogro Fabbiani fue una sombra en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y cayó 3 a 1 ante Argentinos Juniors. Aunque empezó arriba en el marcador por gol de Luciano Herrera, el Bicho le hizo tres en el primer tiempo y después reguló:
El equipo del Parque Independencia atraviesa una crisis profunda y el primer tiempo lo dejó reflejado desde el mismísimo arranque. Sin bien la ventaja en el marcador decía otra cosa, las deficiencias defensivas se hicieron notorias.
Luego de un arranque disputado, una pelota sucia en el área y una serie de rebotes le permitieron a Luciano Herrera abrir el partido con un golazo de zurda, de volea.
La ventaja no le duró nada, como le venía ocurriendo en otros partidos en los que no puede sostener la diferencia obtenida.
Diego Porcel se filtró en el área de izquierda hacia el centro y atrás de Salcedo y Cuesta tocó al gol con una pirueta, que le permitió volver a empardar el juego.
Y los golpes a Newell’s suelen dejarle secuelas. En una ráfaga, aquella ventaja inicial ya se había esfumado por completo. Un horror de Espínola en un corner le permitió al Bicho anotar el segundo.
Y antes de que termine el primer tiempo, ya Argentinos se floreaba y goleaba. Hernán López toqueteaba y Lezcano quería su gol. Pero sería Florentin el que metiera el tercero tras una gran jugada colectiva y ante la pasividad leprosa.
Para el complemento, Fabbiani metió desde el arranque a Banega, Benedetto y Orozco. La idea de un empujón anímico que lo devuelva al partido duró poco y nada. Cuando Argentinos empezó a manejar la pelota, ya ese deseo empezó a deshilacharse.
Solo hubo tiempo para un par de remates al arco de Benedetto y para que Chiquito Romero tuviera sus primeras voladas como arquero de La Paternal.
Cuando el Bicho se empezó a sentir cómodo y a tocar la pelota, Newell’s empezó a llegar tarde y a cometer faltas. En una de esas, Banega pegó un patadón y vio la roja.
La historia se terminó sin que Argentinos quisiera hacer más desdorosa la derrota del equipo de Fabbiani. El futuro de Newell’s deberá empezar pronto, antes de que no haya vuelta atrás.
Fuente: Rosario 3