Boca Juniors, que mereció la victoria en tiempo regular, venció hoy a Talleres por penales (4-1), luego del empate 1-1 registrado en Mendoza, y obtuvo la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.
Gastón Benavídez abrió el marcador para la «T» y el uruguayo Edinson Cavani, de penal, señaló la igualdad en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.
En los penales, su vía más rentable para ganar playoffs, Boca se impuso a pura eficacia y no necesitó de Sergio Romero porque Nahuel Bustos y Benavídez ni siquiera acertaron al arco en sus definiciones.
El finalista de la Copa Libertadores, campeón de la Copa Argentina en cuatro ocasiones, enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata.
Copa Argentina
El uno por uno de los jugadores del «Xeneize» y del «Matador»: Barco, la figura
El partido cumplió la expectativa entre dos equipos que jugaron de manera intensa. El primer tiempo mostró a Boca con mejores opciones de gol, pero sin eficacia a la hora de definir.
Sin embargo, la «T» se puso en ventaja con el gol de Benavídez. La jugada nació con el centro de Juan Portillo que descolocó a Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. La pifia de Nicolás Vallejo fue corregida por Benavídez, quien ingresó libre de marcas y cruzó el balón para el 1-0.
Fuente: Cadena 3