Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sudáfrica venció 29-28 a Francia en un increíble partido y se clasificó a las semifinales del Mundial de rugby
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Sudáfrica venció 29-28 a Francia en un increíble partido y se clasificó a las semifinales del Mundial de rugby
Deportes

Sudáfrica venció 29-28 a Francia en un increíble partido y se clasificó a las semifinales del Mundial de rugby

Los Springboks y Les Bleus disputaron un encuentro para el recuerdo en el Stade de France. El anfitrión quedó eliminado mientras que los africanos siguen firmes en la defensa del título y chocarán con Inglaterra

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2023 a las 12:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Mundial de rugby ya tiene a su último semifinalista y el Stade de France fue testigo de un auténtico partidazo: Sudáfrica derrotó 29-28 a Francia, anfitrión del certamen, y sigue firme en la defensa del título que logró en Japón 2019. En la siguiente fase, los Springboks se medirán con Inglaterra.

Francia salió decidido a tomar el protagonismo del encuentro y en cuatro minutos consiguió el primer try: pase a la bandera para que aparezca Cyril Baille. Sin embargo, la respuesta de los Springboks fue contundente y con dos ataques se puso arriba en el marcador por las manos de Kurt-Lee Arendse a los 8′ y Damian de Allende a los 18′. Peato Mauvaka respondió para igualar el marcador a los 22′ pero la paridad duró poco ya que Cheslin Kolbe recibió un exquisito rastrón para marcar el tercer try sudafricano.

El duelo se tornó en un palo por palo y fue Francia el que volvió a anotar para marcar la igualdad por el segundo try de Cyril Baille. Antes del entretiempo, Eben Etzebeth vio la tarjeta amarilla por un cabezazo y Thomas Ramos intercambió ese penal por tres puntos para irse 22-19 arriba en el marcador.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad pero con menos anotaciones por las buenas defensas de ambos países. Recién en el minuto 64 Eben Etzebeth embistió a tres marcas para anotar un nuevo try a favor de Sudáfrica para tomar la delantera del marcador con poco tiempo de juego restante. Además, Handre Pollard metió un penal para poner el resultado en 29-25 y Ramos también sumó para volver a dejar a Francia un punto abajo.

Francia, a un punto, avanzó hasta cerca de las 22 de Sudáfrica con la esperanza de forzar un penal o conseguir posición de drop para dar vuelta el encuentro en la última jugada del partido. Para lamento de los europeos, un knock on marcó el final del duelo y la victoria se la llevó el tres veces campeón del mundo.

Les Bleus venían de ganar el Grupo A, el cual compartieron con los All Blacks, y era uno de los candidatos a llevarse el título. En el debut mundialista derrotaron con autoridad al cuadro que viste de negro y arrollaron en sus presentaciones contra Uruguay, Namibia e Italia.

Por el lado de Sudáfrica, quedaron en el segundo lugar del B ya que finalizó por debajo del Trébol y por encima de Escocia. Los Springboks salieron campeones en las ediciones 1995, 2007 y 2019 y van por el histórico cuarto título que lo deje en la cima del ranking de consagraciones.

El historial marca 45 encuentro oficiales disputados entre las naciones con 12 victorias francesas, 27 de los africanos y seis empates. En 2022 los europeos cortaron una racha de siete derrotas consecutivas y vencieron a Sudáfrica el pasado 12 de noviembre por 30-26 en el Stade Vélodrome de Marsella.

Fuente: Infobae

Victoria ajustada de Los Pumas 7s ante Francia y camino a semifinales en Ciudad del Cabo
Mundial de Rugby 2027: Los Pumas ya tienen grupo confirmado en el nuevo formato ampliado
Laguna Paiva organiza la segunda edición de los Premios Ricardo “Negro” Altamirano
Copa Santa Fe: la histórica carrera de ciclismo vuelve a unir Santa Fe y Rosario
En una heroica actuación, Los Pumas dieron vuelta el partido ante Escocia y ganaron 33-24
ETIQUETADO:Mundial de RugbySudafrica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa derrotó a Luisa González y el correísmo volvió a perder en las urnas
Artículo Siguiente Boca eliminó a Talleres por penales y avanzó a semifinales de la Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“¡Oslo, aquí estoy!”, María Corina Machado salió al balcón del hotel a saludar a sus seguidores y cantó el himno de Venezuela
Mundo
Por la mayor operatividad policial en la Provincia, se duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023
Policiales
union le gano a estudiantes en el 15 de abril
Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026
Fútbol
Donald Trump anunció que Estados Unidos confiscó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Destacados
Periodistas de C5N fueron expulsados de Venezuela tras un extenso interrogatorio
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los Pumas se mostraron muy firmes en Cardiff y le ganaron a Gales 52-28

9 de noviembre de 2025
Autoridades y dirigentes del Club Racing LTC durante un acto de inauguración, acompañando el crecimiento deportivo de San Cristóbal.

Racing de San Cristóbal inauguró sus primeras canchas de pádel con césped sintético

5 de noviembre de 2025

Diego Simonet y el fin de una era: «Decidí terminar esta etapa con los Gladiadores»

2 de noviembre de 2025

Presentaron la Copa Bi-Departamental Castellanos – San Cristóbal: integración deportiva y trabajo conjunto

14 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?