El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó.
En diálogo con Cadena 3 días atrás, «Luifa» Artime, ídolo y candidato a presidente de Belgrano, declaró que «a Caruso lo contrataron para salvarnos del descenso» y calificó de «desprolija y caótica» su salida, a lo que el entrenador reaccionó.
«Unos 20 equipos van a clasificar. Belgrano hoy está entre los 12 equipos que no van a tener posibilidad de ascender», dijo Artime.
Caruso Lombardi, de técnico a personaje y viceversa
Sobre esto, el DT aseguró que no conocía estas declaraciones del candidato a la presidencia «pirata», y aseguró que Artime le había dicho personalmente que «quería que siguiera en el club».
«Como técnico no puede hablar, porque nunca lo vi dirigir en ningún lado. Se ve que no está al tanto de nada, porque di la charla a los jugadores y les conté a los jugadores mi estrategia. No se la tengo que contar a Artime», explicó.
Y acusó que «se quiere prender de Caruso para hacer campaña».
«No quise traerle problemas a la dirigencia porque es buena gente, pero que Artime no se cuelgue de mí para hacer campaña», sentenció.
El ex director técnico de Belgrano admitió que, por lo menos en los partidos anteriores, «hubo goles errados», aunque, en palabras de Caruso, Belgrano «podría haber clasificado tranquilamente».
«Errar goles implica volver con las manos vacías, pero lo que pasó en los últimos partidos fue otra cosa», declaró.
Aseguró que hubo «tres presidentes de clubes diferentes que se pusieron contentos de que Belgrano no haya clasificado». «Me lo dijeron en persona», aseguró.
«En 30 años de fútbol vi muchas cosas, pero ninguna como esta», dijo.
Caruso también hizo referencia al polémico partido ante Barracas Central, en el que «El Celeste» perdió sobre la hora.
«Me lo habían advertido, al árbitro ese le llaman ‘El Chino’, me dijeron que no me iba a dejar hablar con él. ‘Te van a encerrar, el hijo de Tapia dio indicaciones de todo’, me dijeron. Dejaron todo lleno de sal en el banco, tiraron bichos y plantas abajo del asiento suplente y todo tipo de brujerías», acusó.
Y las acusaciones no terminaron allí, ya que, además de las declaraciones sobre la violencia que recibieron los jugadores tras el partido, Caruso Lombardi, aseguró que durante todo el partido «avaló» las decisiones del árbitro y que, sin embargo, el referí «hizo un informe» para echarlo de la cancha.