Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «La Legislatura no debe ser una escribanía», alertó el Frente Progresista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > «La Legislatura no debe ser una escribanía», alertó el Frente Progresista
Provincia

«La Legislatura no debe ser una escribanía», alertó el Frente Progresista

Cfin Noticias
Última actualización: 17/01/2021 a las 10:28 AM
Cfin Noticias
Publicado 17 de enero de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La coalición opositora salió al cruce de Sukerman, nuevo ministro de Gobierno santafesino. Otras fuerzas con representación parlamentaria esperan que la Casa Gris avance de ahora en más con el diálogo político

El Frente Progresista (FPCyS) cruzó al nuevo ministro de Gobierno provincial, Roberto Sukerman, quien acusó a la oposición de bloquear las pretensiones de la Casa Gris. “La Legislatura no debe ser una escribanía”, advirtieron en la coalición, al tiempo que otras fuerzas políticas con representación parlamentaria en Santa Fe se mostraron esperanzadas en que, a través del flamante funcionario, mejore el diálogo con la administración de Omar Perotti.

“La Legislatura nunca fue ni debe ser una escribanía. Un flamante ministro de Gobierno constituye para el Ejecutivo una nueva oportunidad para establecer un diálogo en base al respeto, algo que no existe en este momento en la provincia”, aseguró a La Capital el titular de Partido Socialista (PS) santafesino, Enrique Estévez.

 

Ya confirmado por Perotti como nuevo conductor de la cartera política, Sukerman había señalado a este diario que “la Legislatura le falta el respeto a la voluntad popular”. Y, si bien apostó a sanear la relación entre los Poderes, acusó a la oposición de bloquear la gestión justicialista.

“Las palabras de Sukerman no van en el sentido que, según entendemos, necesitan Santa Fe y un gobierno que, fundamentalmente, carece de diálogo y respeto por las distintas opiniones políticas”, retrucó Estévez.

Al respecto, el dirigente socialista resaltó: “El Frente Progresista siempre está dispuesto al diálogo, una herramienta que consideramos fundamental y que le falta al gobierno de Perotti. Ojalá Sukerman encare con éxito ese desafío”.

En sintonía, y más allá de ser uno de los propulsores de un nuevo frente no peronista, el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro también replicó los dichos del jefe de la cartera política.

“Es una pena que el gobierno santafesino no tenga autocrítica y siga descalificando al que piensa distinto. El kirchnerismo debe entender que el diálogo y el respeto construyen futuro. En doce meses se votaron recursos y herramientas sin antecedentes, pero el destino fue un plazo fijo”, advirtió el legislador vía Twitter.

Diagnóstico
Según Sukerman, la Legislatura “ha sido muy selectiva, porque avanza con los proyectos que quiere la oposición y no con los del oficialismo, que pretende llevar adelante su programa de gobierno”, razón por la cual sostuvo que “es una falta de respeto a la voluntad popular”.

En esa línea, el senador provincial de la UCR Lisandro Enrico sumó sus reproches. “Justamente, el ministro habla de un Poder que esta íntegramente compuesto por hombres y mujeres elegidos por el voto popular y que tiene el más amplio abanico de representación política y social de Santa Fe”, subrayó.

Asimismo, Enrico resaltó: “Creo que a veces se confunde la voluntad popular con la voluntad del Ejecutivo o la voluntad de Perotti, que no es lo mismo. La sociedad espera un trabajo conjunto y mancomunado”

Paralelamente, la diputada provincial del FPCyS Lionella Cattalini potenció sus objeciones a la reformulación del equipo de trabajo del gobernador. “Una oportunidad perdida. Perotti reemplazó hombres por hombres y conformó un nuevo gabinete que, de paridad, nada”, tuiteó la socialista.

Expectativa
A su turno, el diputado provincial Julián Galdeano (radical en Juntos por el Cambio, JxC) afirmó que “el peor escenario era no tener ministro de Gobierno” en Santa Fe, en alusión a la vacante detonada por la renuncia de Esteban Borgonovo —el 12 de noviembre pasado—, y recordó la “ausencia de articulación entre la oposición, con mayoría parlamentaria, y el oficialismo, incluso dentro del propio PJ”.

También supeditó la performance de Sukerman a “lo niveles de confianza que le delegue Perotti”. Y concluyó: “No es casualidad que la provincia padezca la falta de diálogo y, en ese punto, el nuevo ministro deberá extremar su cintura política”.

Su par Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), pese a no compartir el reciente desempeño de Sukerman como ministro de Trabajo provincial, confió en que el ex concejal rosarino pueda desarrollar “su capacidad política” en Gobierno.

“Es indispensable bajar el nivel de susceptibilidad, tanto en el gabinete de Perotti como en el Frente Progresista, porque las necesidades de los santafesinos quedan cada vez más postergadas”, alertó el legislador.

A su vez, Nicolás Mayoráz, diputado provincial de Vida y Familia, sentenció: “Esperamos una relación más ágil entre el Ejecutivo y la Legislatura, algo que no viene ocurriendo. Sólo hubo contactos con algunos funcionarios de la Casa Gris”.

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
Santa Fe licitó la ampliación de la cárcel en Rosario: 15 ofertas para sumar 320 plazas penitenciarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vélez venció a Central y ganó la Zona Complementación
Artículo Siguiente Caruso: “Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Destacados
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía
Nueva obra vial en el acceso principal a Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Municipios
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado

25 de abril de 2026

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario

24 de abril de 2026
Campo rural afectado por anegamientos tras intensas lluvias en la región. Foto: archivo

Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte

24 de abril de 2026
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.

El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?