Final del torneo para Rosario Central. El Canalla igualó 0-0 ante Belgrano, en Córdoba, y cerró así su participación en el primero de los certámenes de este 2023. Un muy buen campeonato es el que terminó para el equipo de Miguel Ángel Russo. En los 27 partidos Central mostró dos caras totalmente diferentes: una cuando le tocó jugar en el Gigante (culminó invicto) y otra, totalmente diferente, cuando lo hizo como visitante (cosechó 10 puntos en 13 encuentros). Finalizó en zona de copa Sudamericana, algo que tendrá que revalidar en la Copa de la Liga que comenzará el tercer fin de semana del mes que viene.
En cuanto al último encuentro en sí, el Canalla no dejó la mejor imagen en Córdoba. Claro que su rival tampoco hizo mucho. Pero lo de Central “modo visitante” fue flojo como la mayoría de las veces que jugó fuera de casa.
El primer tiempo fue feo. Ya que ninguno de los dos equipos fue superior a su rival, no hubo ni siquiera un remate al arco y el cero que le dio paso al descanso fue un castigo para los dos. Claro que fue el Canalla quien terminó más golpeado por las lesiones de Mac Allister y Martínez.
Antes de los veinte Russo debió mover el banco por obligación: el ex Talleres salió lesionado y en su lugar ingresó Lo Celso, que hasta ayer había sumado sólo 61 minutos en el torneo. Y después de los treinta y cinco, el Canalla sufrió otra lesión: Martínez se retiró con dolor en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Cortez.
Para jugar el complemento el Canalla no contó con Quintana por una molestia muscular. Y en el inicio de la reanudación del juego Broun desvió el primer remate del partido cuando sacó por arriba un tiro de Sánchez. Minutos después de la intervención de Fatu el partido se volvió a planchar y recién se reactivó cuando llegó el primer tiro al arco canalla a través de Mallo.
La última parte del juego en Córdoba fue más de lo mismo. Y los dos equipos terminaron ratificando que nunca pudieron poner incómodo a su rival y que todos los intentos por preocupar a los arqueros fueron en vano. Claro que la olvidable noche de lesiones para Central se agudizó aún más cuando Coyote Rodríguez se retiró lesionado y en su lugar ingresó el voluntarioso de otro Rodríguez.
Final de un buen torneo. Preocupación por los lesionados. Posibles varias bajas para el compromiso del miércoles, nuevamente en Córdoba, pero por Copa Argentina ante Chaco For Ever. Central se trajo, más allá del punto, un dolor de cabeza grande de cara al futuro inmediato.
Fuente: El ciudadano