Además, también hay intregrantes del cuerpo técnico contagiados. Esta tarde, el plantel Millonario vuela a San Martín de los Andes para empezar los entrenamientos de cara al nuevo torneo.
Cinco futbolistas y algunos miembros del cuerpo técnico de River dieron positivos en los testeos de coronavirus y no podrán viajar a la pretemporada en San Martín de los Andes, en donde el plantel millonario comenzará a entrenar para lo que será el nuevo torneo.
Según informó la institución, los futbolistas contagiados son cinco: Nicolás De la Cruz (que está en Uruguay y no pudo viajar), Javier Pinola, Carlos Auzqui, Cristian Ferreira y Franco Petroli. Además, también hay integrantes del cuerpo técnico que dieron positivos en los hisopados. Uno de ellos es Hernán Buján, ayudante de Marcelo Gallardo.
Además, Agustín Palavecino tampoco podrá ser parte de la delegación ya que se encuentra aislado porque su mujer dio positivo de coronavirus.
Por otro lado, el kinesiólogo, Jorge Bombicino, y el preparador físico, Marcelo Tulbovitz, tampoco podrán viajar ya que habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.
Hasta el momento el mercado de pases dictaminó que River tiene cinco bajas confirmadas respecto al plantel 2021: Leonardo Ponzio y Germán Lux (retirados del fútbol), Enrique Bologna (se sumó a Banfield), Tomás Lecanda (préstamo a Barracas Central) y Tomás Galván (préstamo a Defensa y Justicia). Por otra parte Alex Vigo y Agustín Fontana cuentan con grandes posibilidades de emigrar.
En tanto, se sumarán a este nuevo reto los tres refuerzos que llegaron en la última semana: Tomás Pochettino (llegó a préstamo por un año de la MLS), Leandro González Pirez (misma situación que Pochettino), y Ezequiel Centurión (regresa del préstamo de Estudiantes de Buenos Aires).
En las próximas horas se oficializarían las contrataciones de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.
Por qué se descartó la opción de la pretemporada en Estados Unidos
Si bien todo indicaba que la preparación se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos de coronavirus que se registra en esa ciudad -hay un promedio de 77.000 contagios diarios- y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar.
River va por la segunda vez en San Martín de los Andes
El destino elegido es San Martín de los Andes, como en 2020. En esa oportunidad, el plantel fue recibido por una multitud que formó una fila que se extendió por casi siete kilómetros. Así las cosas, el domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán para realizarse los testeos de COVID-19.
Luego viajarán a la Patagonia en vuelo chárter y entre el 10 y el 18 de enero, la delegación Millonaria se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.
Aquella vez se estimó que más de 20.000 hinchas de hinchas de River rodearon el micro que abordó la delegación y que estaba ploteado con los colores de la institución de Núñez. Entonces, el vehículo tardó casi dos horas en completar el camino dispuesto hasta su llegada al lugar de concentración debido a la cantidad de personas que había a su alrededor.