Colón ganó en Santa Fe ante Gimnasia y se aleja de la lucha por el descenso. El Sabalero se impuso por los goles de Jorge Benitez y Tomás Galván frente a un Lobo que podría quedar en zona roja al final de la fecha si se dan algunos resultados. El árbitro fue Fernando Echenique.
El equipo de Gorosito, que venía de vencer a Independiente en Avellaneda llegó a 31 puntos en la tabla anual y le sacó tres de diferencia a Huracán y al Rojo, que hoy estarían jugando un desempate por la permanencia, pero que tienen un partido menos. Justamente, el próximo sábado, el cuadro santafesino visitará al Globo.
El dueño de casa era más claro y al poco tiempo, tras varias aproximaciones de peligro al arco de Durso, logró ponerse arriba. Sin perder tiempo, jugaron rápido un lateral, Batallini metió la pelota al área y el Conejo Benítez ganó de arriba para poner el 1-0.
El gol de Benítez para el 1-0
Con la ventaja, el Sabalero creció y se volvió el dominador absoluto del encuentro. Nada de cuidar el resultado para los de Pipo; por el contrario siguieron buscando el arco rival hasta que encontraron el segundo gol.
En una pelota parada que cayó en el área, Tomás Galván luchó la pelota en el área, ganó pero el rebote en un defensor dejó la pelota en el área y casi desde el piso armó una pirueta para romperle el arco a Durso y poner el 2-0.
Galván amplió el marcador para Colón
Enseguida, el equipo de Pipo tuvo el tercero. Gimnasia retrocedió mal y le dio a espacio a Botta, que junto con Benítez obligaron a Durso a lucirse; mientras que en el rebote Favio Álvarez intentó de taco y al pelota se fue pegadita al palo.
Sin embargo, Colón no pudo mantener el ritmo y eso le dio algo de oxígeno al Lobo, que tuvo en Eric Ramírez a su jugador más peligroso. Incluso, sobre el final de la primera mitad, sacó un buen remate de aire que reventó el travesaño de Chicco.
El equipo platense salió a jugar el complemento de otra manera y superó a Colón, principalmente por los buenos ingresos del uruguayo Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis más el desequilibrio constante de Benjamín Domínguez.
El Lobo buscó, generó muchas situaciones de peligro cerca del arco de Chicco y tuvo varias chances de convertir el descuento, pero le costó encontrar el gol.
Colón terminó festejando en el Brigadier, como hace mucho tiempo no pasaba. Lo que eran reclamos, este equipo lo cambió por aplausos.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Damián Batallini; Rubén Botta y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Germán Guiffrey, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Antonio Napolitano, Agustín Bolívar, Benjamín Domínguez, Eric Ramírez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Fuente: LT 10