Dos ataques casi simultáneos se registraron este viernes por la noche a instituciones policiales ubicadas en la zona sur de Rosario. El primer hecho se registró cuando dos personas en moto atacaron a balazos la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de calle Lamadrid al 500, y unos minutos después atacaron el Destacamento Policial (El Tanque) de Grandoli al 3900 -que está a 20 cuadras del primero-. Los ataques armados se produjeron cuatro horas después de que se conociera una nueva condena contra Guille Cantero y cuatro laderos suyos por el crimen del contador Enrique Encino, cometido en enero de 2020 en el Casino City Center. Al menos en el segundo de los ataques, los tiratiros dejaron un cartel de cartón con un mensaje amenazante.
Como consecuencia del ataque al Destacamento del Tanque resultó herido un joven que al parecer estaba en la plazoleta donde se levanta la sede policial. El joven recibió un disparo en la pierna y fue trasladado por personal de Gendarmería Nacional al Hospital Roque Sáenz Peña. En el lugar también hay una parada de colectivo, por lo que el saldo de la balacera podría haber sido peor.
El primer ataque fue contra la sede de la AIC y se produjo a las 18.55, de acuerdo a lo que relató el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quien rápidamente se dio cita en el lugar ya que estaba recorriendo las calles del barrio Tablada, según refirió. De acuerdo a su testimonio, fueron nueve disparos contra el frente de la sede del edificio. Afortunadamente no hubo heridos.
Unos minutos después, y a sólo 20 cuadras de allí, fue atacado el Destacamento policial de avenida Grandoli al 3900, donde dos sujetos en motos abrieron fuego contra el edificio policial. En este caso, según los testimonios, fueron siete disparos contra la sede policial.
No está establecido si los tiratiros fueron los mismos que atacaron sendos lugares, pero las primeras hipótesis indican que así fue.
Fuente: La Capital