Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón no lo pudo sostener y sumó su primera derrota en la Copa de la Liga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Colón no lo pudo sostener y sumó su primera derrota en la Copa de la Liga
Fútbol

Colón no lo pudo sostener y sumó su primera derrota en la Copa de la Liga

Colón le ganaba a Huracán 1-0, pero el Globo lo dio vuelta y se impuso por 2-1. El gol del Sabalero lo marcó Tomás Galván y se fue expulsado Rafael Delgado

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/09/2023 a las 2:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de septiembre de 2023
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Colón sufrió una dura derrota, fundamentalmente porque arrancó ganando en el segundo tiempo y porque Huracán hizo muy poco para quedarse con los tres puntos. La sensación es que lo termina perdiendo el Sabalero, más que ganando el Globo, ya que por errores muy puntuales, el equipo rojinegro se quedó con las manos vacías.

Era un partido para empate, dado que ambos equipos jugaron más a neutralizarse que a intentar. Si bien Colón tuvo mayores intenciones, no tuvo claridad y terminó chocando con la defensa del Globo. Un cotejo en el cual el equipo sabalero tenía que llevarse algo, pero por un resbalón de Alberto Espínola y una mala salida de Ignacio Chicco lo perdió 2-1.

No pasó absolutamente nada frente a los arcos en el primer tiempo que jugaron Colón y Huracán. Más que un partido, pareció una batalla, con innumerables infracciones, el juego cortado y protestas por parte de los dos equipos. De fútbol no se pudo observar nada, dado que tanto el Sabalero como el Globo se dedicaron a luchar y a meter, sin conceder ventajas.

El trámite de juego fue deslucido, ya que costaba ver tres pases seguidos. En medio de las fricciones, fue Colón el que intentó jugar por abajo, pero careció de precisión. Insinuó algo más el Rojinegro, pero no le alcanzó para inquietar a Lucas Chaves. El único remate al arco fue en el inicio por parte de Jorge Benítez de media distancia, que el arquero no tuvo problemas en contener.

Ni siquiera pudieron sacar ventaja de la pelota quieta, dado que los dos equipos dispusieron de algunos tiros libres y córners pero no pudieron imponerse en el área rival. La posesión del balón fue compartida, pero cuando la tenían no sabían qué hacer con ella. Así las cosas, tanto Ignacio Chicco como Chaves fueron espectadores de lujo.

Fue un primer tiempo muy pobre, más allá de los intentos de Rubén Botta por darle claridad a la circulación del balón y las interesantes diagonales que buscó el Conejo Benítez. Pero le faltó a los volantes sabaleros romper líneas y pasar al ataque, por eso el ataque se hizo demasiado previsible.

Aún así, cuando hubo algunas combinaciones, la sensación fue que Colón tenía mejores recursos como para abrir el marcador. Le faltó precisión en el último toque y mayor compañía de los mediocampistas. El empate parcial terminó siendo justo, dado que ninguno de los dos hizo los méritos suficientes como para ponerse arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue muy diferente ya que el partido se hizo de ida y vuelta. Arrancó mejor Colón que se puso en ventaja de manera fortuita cuando se jugaban 9′. Tras una muy buena maniobra de Botta, Tomás Galván fue a pelear el balón dentro del área y en su intento por despejar, Lucas Souto rechazó y la pelota dio en la cabeza del volante sabalero que se metió por encima del cuerpo de Chaves.

Un gol de carambola el de Colón para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el Globo reaccionó rápidamente, se resbaló Alberto Espínola, lo anticipó Franco Alfonso y el ex River encaró directo al arco, su remate fue tapado por Chicco pero Matías Coccaro continuó la jugada para ganarle en velocidad a Paolo Goltz y yendo al piso empujó el balón dentro del arco. A los 12′ el partido estaba 1-1.

Colón pudo aumentar el marcador con un remate de Favio Álvarez ingresando con pelota dominada, pero el balón se fue por encima del horizontal. Pese al empate, la sensación era que el Sabalero era un poco más y que si ajustaba la definición podía ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Pero a los 27′ de un tiro de esquina desde la izquierda, Huracán estableció el 2-1. Chicco se quedó a mitad de camino, Rafael Delgado no saltó y por el segundo palo apareció Coccaro de cabeza para poner arriba al Globo. Sin merecerlo, el equipo local se puso arriba en el marcador sin proponer demasiado.

Y encima a los 30′ un mal despeje hacia atrás de Álvarez le dejó el balón a Marcelo Pérez quien superó en velocidad a Delgado y el lateral izquierdo lo derribó. Fernando Rapallini no dudó y le sacó la tarjeta roja. Así las cosas, Colón estaba abajo en el marcador y con un hombre de menos, con lo cual se le hizo cuesta arriba.

Huracán se replegó y apostó a la contra, pero Colón ya no tuvo lucidez más allá de los intentos de Botta. Pipo Gorosito mandó a la cancha a Javier Toledo, antes había ingresado Ramón Ábila y terminó apostando por los pelotazos. Pero el Globo se mostró firme en la zaga central, sobre todo en la figura de Fernando Tobio.

Haciendo muy poco, Huracán se terminó llevando un triunfo que resultó demasiado premio. Está claro que el empate hubiese sido lo más justo, dado que ambos equipos generaron muy poco en ataque. Pero Colón tuvo un par de desconcentraciones que terminó pagando muy caro y perdió ante un rival directo en la tabla general.

Síntesis

Huracán: 1-Lucas Chaves; 4-Fernando Torrent, 2-Fernando Tobio, 3-Lucas Carrizo, 14-Guillermo Benítez; 8-Héctor Fértoli, 5 Williams-Alarcón-20-Rodrigo Echeverría, 16-Franco Alfonso; 21-Walter Mazzantti y 13-Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 23-Alberto Espínola, 6-Paolo Goltz, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado; 31-Favio Álvarez, 15-Ángel Cardozo Lucena; 19-Tomás Galván, 10-Rubén Botta, 7-Damián Batallini; y 27-Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST 9′ Tomás Galván (C), 12′ Matías Coccaro (H), 27′ Matías Coccaro (H).

Cambios: PT 14′ Lucas Souto x Torrent (H), ST 15′ Ignacio Pussetto x Mazzantti (H), Marcelo Pérez x Fértoli (H), 17′ Ramón Ábila x Benítez (C), 22′ Germán Conti x Goltz (C), 28′ Fabio Pereyra x Benítez (H), Andrés Roa x Alfonso (H). 31′ Javier Toledo x Batallini (C), Emmanuel Mas x Lucena Cardozo (C).

Amonestados: Botta y Espínola (C), Carrizo, Benítez y Souto (H).

Expulsados: ST 30′ Rafael Delgado (C).

Fuente: CFIN

Cristiano Ronaldo encendió las alarmas: su lesión muscular es más seria de lo previsto
Unión enfrenta un déficit mensual de 300 mil dólares y busca equilibrar sus finanzas
Lionel Messi visitó la Casa Blanca y fue homenajeado por Donald Trump tras el título del Inter Miami en la MLS
River anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
Unión anunció el “Día del Club” ante Boca: los socios deberán pagar un bono para ingresar
ETIQUETADO:ColónHuracan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las empresas de medicina prepaga acordaron con el Gobierno el congelamiento de cuotas por 90 días
Artículo Siguiente Newell’s: un empate que fue premio y castigo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.
Fin del conflicto en Sauce Viejo: volvieron los servicios municipales y reintegrarán los descuentos
Gremiales Municipios
Lionel Messi durante una visita institucional junto al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca.
Polémica por Messi en la Casa Blanca: ¿se suman nuevos detractores del capitán argentino?
Sociedad
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Santo Tomé: imputaron al hombre que mató con una barreta a un presunto ladrón de 16 años
Justicia
Gian, el bebé de un año y medio que murió tras ser alcanzado por una bala durante una balacera frente a una barbería en la zona sur de Rosario.
Crimen en una barbería de Rosario: cómo una disputa ajena terminó con la muerte de un bebé
Destacados
Confirman condena a Ricardo Echegaray por el caso Oil Combustibles: deberá cumplir 4 años y 8 meses de prisión
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi y Lamine Yamal, posibles protagonistas del duelo entre Argentina y España en la Finalissima. Imagen ilustrativa.

Crece la incertidumbre por la Finalissima entre Argentina y España: la sede sigue sin definirse

5 de marzo de 2026
Los futbolistas de Boca Juniors celebran un gol durante el partido ante Lanús por el Torneo Apertura.

Boca goleó a Lanús y volvió al triunfo en el Torneo Apertura 2026

5 de marzo de 2026
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante la Asamblea Anual Ordinaria de socios en la sede social.

Unión intimó a Racing por las ventas de Nardoni y Balboa y exige información oficial

4 de marzo de 2026
Eduardo Coudet en su primer día como entrenador de River Plate, marcando el inicio de una nueva etapa en el club. Foto RIver.

River presentó a Eduardo Coudet como nuevo entrenador y comienza una nueva etapa en Núñez

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?