Como lo había manifestado Sergio Rapisarda, titular de Vélez, se hizo una propuesta por Rodrigo Aliendro, la que fue rechazada nuevamente por Colón.
El gran desafío que tiene Colón en el primer semestre del año es la Copa Libertadores de América, y hacia ese fin apuntan todos los esfuerzos de los dirigentes, quienes pretenden conformarle a Julio Falcioni el plantel competitivo que pretende. Es así que llegaron cinco refuerzos en el mercado de pases y se buscará retener a todos los jugadores importantes que tengan la opción de salir, como Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi.
A Aliendro, Lértora y Bernardi se les vence el contrato con Colón el próximo 30 de junio.
Y los dos primeros tuvieron chances concretas para salir del club en este mercado de pases, ya que por ellos avanzaron Vélez y Universidad de Chile, respectivamente.
En el caso concreto de Rodrigo Aliendro, era una de las prioridades que tenía el entrenador Mauricio Pellegrino para potenciar la mitad de la cancha. Vélez avanzó primero con el volante, con quien llegó a un acuerdo sobre el contrato que percibiría. Sin embargo, faltaba lo más dificultoso que tenía que ver con su salida de Colón.
Foto: prensa Colón
Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, reconoció en Vélez 670 que esta semana se juntaría con José Vignatti para intentar lograr su contratación. “Colón no quiere desprenderse de Rodrigo Aliendro. Estamos en negociaciones y la próxima semana voy a reunirme con su presidente Vignatti para tratar de convencerlos”, destacó el titular del Fortín.
Con Vignatti en Buenos Aires, se produjo el contacto de Vélez para intentar llevarse a Rodrigo Aliendro. La cifra económica estuvo lejos de la esperada, más allá que la postura de Colón sigue firme en priorizar lo deportivo, con lo cual ya es una decisión tomada que Pini, Lértora y Bernardi se quedarán a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Es que para Colón es clave hacer un buen papel en la Libertadores, con estos tres jugadores que son clave para Julio Falcioni. De esta manera, se considera que el dinero que le ingresaría al club por dejar partir a alguno de estos jugadores se compensaría con el que le ingresaría al club en caso de meterse en octavos de final.