Juan Manuel García, exatacante de Unión, acordó de palabra y en las próximas horas se convertirá en futbolista de Newell’s. Llega a préstamo por un año.
Newell’s se aseguró al nueve para la temporada. Juan Manuel García, exatacante de Unión, acordó de palabra con la dirigencia rojinegra la incorporación a préstamo y es posible que hoy sea el anuncio oficial. Su llegada resulta fundamental para un puesto clave del equipo, vacante desde el retiro reciente de Ignacio Scocco y con juveniles con casi nula experiencia para ocupar esa posición. A los 29 años, con un buen rendimiento en el tatengue, García da un salto en su carrera y esa es una de las razones por las que aceptó jugar en el conjunto de Javier Sanguinetti.
El nombre del centrodelantero tandilense comenzó a dar vueltas por el Parque desde antes de la apertura del mercado de pases, pero con el paso de los días perdió fuerza. Durante ese tiempo, Unión intentó retenerlo, acordando un nuevo contrato, debido a que el anterior venció el 31 de diciembre. La exigencia económica del nueve fue una traba para el tatengue y el futbolista se quedó con el pase. El interés de Newell’s por García se reflotó en los últimos días y la gestión para conseguirlo prosperó.
El nueve era un tema de preocupación para Newell’s, frente a las dificultades para conseguirlo. Es uno de los puestos más buscados y no abundan en el mercado. Todavía sigue expectante de la posibilidad de contratar a Luis Amarilla, en estos días convocado por la selección paraguaya para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Vélez se resiste a desprenderse del nueve en los términos que le propuso la lepra. Motivo más que suficiente para sentirse aliviado ante la certeza de que ya cuenta con García y puede esperar si el guaraní llega o no con menor urgencia.
“Soy un delantero más bien de área. El delantero vive del gol. Espero que pueda contribuir con el equipo haciendo goles”, se describió García a radio LT9 de Santa Fe en septiembre de 2020, apenas se sumó a Unión. Tal descripción fue lo que mostró en su paso por el tatengue. Es un atacante diestro que no duda dentro del área. Intenta sacar rápido el remate. Busca anticiparse a la marca y sabe picar en diagonal. Aprovecha el 1.80 metro de estatura y convirtió goles de cabeza.
Durante su estadía en Unión, señaló 15 goles en 45 partidos del torneo local. Participó en otros 4 partidos de la Sudamericana 2020, sin anotar.
Tuvo altibajos en el último semestre de 2021, quedando incluso relegado al banco de suplentes. Pero se recuperó en el último tramo, volviendo a la titularidad y anotando goles, como los tres que le hizo a Atlético Tucumán (3-0) y uno en el clásico a Colón (3-0).
La incorporación de Arboleda y ahora de un nueve completa la base que esperaba Sanguinetti para la conformación del equipo. Igual no se descarta lo de Amarilla ni futbolistas en otros puestos. Esto último puede ser cuando se aproxime el inicio del torneo y los clubes bajen sus pretensiones económicas.
Amarilla y Arboleda
La negociación por Luis Amarilla entró en un compás de espera. A Vélez no le termina de convencer la propuesta de Newell’s para comprarle la mitad del pase del nueve. El diálogo está abierto, aunque el club de Liniers tensa la negociación y no descarta incluso una propuesta superadora de otro club por el nueve, con quien tiene contrato hasta junio próximo.
Newell’s ofreció un millón de dólares por el 50 por ciento del paraguayo. Pero Vélez pretende una cifra superior y la lepra no tiene intenciones de estirarse más.
A partir de ahora aguarda que Vélez ceda en sus nuevas pretensiones. Eso puede depender de que no terminen apareciendo oferentes para comprarlo.
En tanto, Iván Arboleda aterrizó en Argentina en las primeras horas del martes y viajó a Rosario para instalarse en el hotel de Bella Vista y convertirse en futbolista de Newell’s.
El arquero sería anunciado este miércoles como el nuevo refuerzo para el plantel de Javier Sanguinetti, que lo pidió expresamente y lo conoce por haberlo entrenado en Banfield. Para el DT era fundamental la llegada del colombiano. Y ya lo tiene.
Irregularidades en una tienda oficial
Newell’s cerró en forma momentánea su tienda oficial de Villa Gobernador Gálvez después de un relevamiento en el que se detectaron irregularidades. Según informó el club, el 12 de enero pasado se efectuó un inventario en dicha tienda con un escribano público y la participación de un directivo, tres socios y colaboradores del área de tiendas. En ese momento, según consultó Ovación, la tienda permanecía cerrada por casos de Covid.
Newell’s precisó que el relevamiento determinó “diferencias en el stock de prendas y el hallazgo de 68 carnets de socios con cuota al día para la fecha de las elecciones”. La cuota era la del mes de marzo, con la que se habilitaba a votar tanto en la votación de abril, luego postergada, como en la de septiembre.
La intención de Newell’s es un relanzamiento de la tienda. No se descarta que sea en febrero. Esta es una de las tres tiendas oficiales del club. Las otras dos son las del Parque y Malvinas.