Colón perdió y dejón, nuevamente, una imagen más que preocupante. El sabalero cayó por 3 a 1, Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo sentenciaron la historia en el Estadio Brigadier General Estanislao López en favor del Matador, mientras que Natanael Troncoso había señalado la igualdad transitoria.
El Sabalero arrancó con todo, ya que al minuto tuvo la primera clara, con una corrida de Wanchope, que se la dejó a Pierotti y asistió a Galván, que le entró muy abajo y la pelota se fue por encima del travesaño. Era el primero. Todos se agarraron la cabeza en las tribunas. El dueño de casa estaba muy pendiente del error rival y a los 5′ tuvo otra, con una corrida de Galván, que asistió a un Ábila que solo la tuvo que empujar, pero el árbitro pitó offside. De igual modo, el VAR llamó, aunque se corroboró el fallo.
La única emoción de la primera parte recién llegó en el último cuarto de hora porque Badaloni aprovechó una salida apresurada de Ignacio Chicco para marcar su primer gol con esta camiseta a los 36 minutos.
Ya en el complemento, el sorpresivo ingreso de Santiago Rojas en lugar de Gonzalo Marinelli en el arco parecía darle una respuesta al entrenador Juan Manuel Sara con una gran atajada contra Troncoso, pero el joven de 22 años tendría su revancha para establecer las tablas a los 9′ del segundo tiempo.
Algunos minutos más tarde, el dueño de casa volvería a ver todo desde atrás. Armoa le sacó jugó al centro envenenado de Martín Garay y definió con un cabezazo letal para regresar a la victoria después de tres derrotas consecutivas.
Cardozo cerró las acciones con una hermosa definición a falta de 8′ para llegar al tiempo reglamentario.
En la vereda rojinegra, Colón sigue en caída libre. Tras encadenar 11 partidos sin derrotas, su presente es absolutamente distinto con 1 victoria en los últimos 11 encuentros. Con Néstor Gorosito en el banco, está antepenúltimo con 25 puntos, a 3 de Huracán, único que bajaría a la Primera Nacional por Tabla Anual (Arsenal descendería por promedios porque está último en ambas ubicaciones).
En la última fecha de la Liga Profesional, los entrenados por Pipo cerrarán el calendario ante Arsenal en Sarandí.
Formaciones
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Baldomero Perlaza y Cristian Vega; Laureano Troncoso; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito
Tigre: Santiago Rojas; Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Alexis Castro y Aaron Molinas; Blas Armoa y Tomás Badaloni. DT: Juan Manuel Sara.
Árbitro: Andrés Gariano.
Fuente: LT 10