Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cómo se jugaría el torneo en 2026 y la chance de clásicos ¡con las dos hinchadas!
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Cómo se jugaría el torneo en 2026 y la chance de clásicos ¡con las dos hinchadas!
Fútbol

Cómo se jugaría el torneo en 2026 y la chance de clásicos ¡con las dos hinchadas!

Los dirigentes mantuvieron una reunión de Comité Ejecutivo de la LPF, donde debatieron sobre la próxima temporada: se respetaría el formato actual y podría sumarse un duelo interzonal.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2025 a las 10:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los dirigentes de los clubes de Primera División ya discuten cómo se disputará la temporada 2026 de la Liga Profesional: se respetaría el formato actual aunque también se debate la posibilidad de sumar ¡un clásico con las dos hinchadas!

Mirá también
“Me están haciendo un golpe de Estado” y un fuerte operativo policial: así fue la visita de Moretti al predio de AFA

Los directivos se reunieron en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, en un cónclave de Comité Ejecutivo encabezada por Claudio Tapia -presidente de la AFA- y Francisco Duarte, CEO de la LPF. Allí, debatieron sobre la modalidad del torneo para el próximo año.

En principio, se respetaría el formato actual, con dos zonas de 15 equipos y duelos de playoffs a partir de octavos de final. El Apertura se disputaría en el primer semestre y el Clausura en el segundo, después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. A su vez, se sortearían nuevamente las zonas.

La principal novedad es que se discutió la posibilidad de sumar un clásico más por semestre, que incluso podría ser con ambas hinchadas. Sin embargo, trascendió que la idea no tiene apoyo unánime y se someterá a votación a fin de año para definir si se aprueba ese cambio o no.

Reunión AFA
La reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. (LPF)

«Es un tema que se planteó hoy,.Va a estar en análisis y se va a probar recién en diciembre, cuando tengamos que determinar algunas variables de lugares, gente, si es con público de las dos hinchadas… Hay que laburar en la propuesta. Está el tema de los ingresos de la tele para esos partidos. Es atractivo tener un partido clásico en el año con las dos parcialidades. Quedó a aprobación para fin de año», explicó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y Secretario General la AFA, en una entrevista con Radio La Red (AM 910).

«Hoy estuvimos viendo índices económicos, de audiencia, socios… Son todos índices superiores a los que teníamos antes. El nivel de competitividad que hay en estos torneos… El año pasado, el 76 % de los equipos peleó por algo o tuvo chances de salir campeón hasta la última fecha del clasificatorio. Ahora, faltando cuatro fechas, el 100 por ciento de los equipos puede salir campeón. No hay con qué darle. En otros formatos, queda como descalzado (SIC) en el calendario, es una carga de partidos tremenda que no da el año para jugarla», añadió.

De esta manera, todo indica que la próxima temporada habrá Apertura y Clausura, como en la actual, aunque resta definir si se disputará un clásico más por semestre en la Primera División del fútbol argentino: se resolverá en un próximo cónclave a fin de año.

Fuente: TyC

Kevin Zenón se va de Boca: Atlas de México compró su pase por seis millones de dólares
El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Di María despejó las dudas sobre su futuro en Central: “Me quieren retirar, ja”
Boca ganó ante San Pablo y viaja a Brasil con ventaja para definir la serie
ETIQUETADO:AFAChiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario. Balacera en el Heca: Cococcioni confirmó que dejaron una nota para Dylan Cantero y anunció recompensa
Artículo Siguiente Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo. Alerta en el sistema de salud: el 64% de los médicos argentinos sufre burnout por estrés laboral crónico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Costanera Este de Santa Fe fue denominada oficialmente “Paseo Costanera Lionel Messi” por el Concejo Municipal.
Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi
Santa Fe
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Mercados: las acciones argentinas avanzan y el riesgo país se mantiene en 491 puntos
Economía
Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Educación Provincia
Walter Maciel, comisario acusado en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Foto de archivo.
Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que el niño fue atropellado y apuntó contra tres acusados: “Los responsables son ellos”
Destacados
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos: después de las asambleas, las líneas afectadas retoman sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Enzo Fernández y Erling Haaland, protagonistas de un festejo con la camiseta del Manchester City.

Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City

8 de septiembre de 2026

Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”

8 de septiembre de 2026
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.

Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro

8 de septiembre de 2026
Facundo Garcés, defensor santafesino surgido de Colón, durante su etapa como futbolista profesional. Foto de archivo.

Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?