Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Conflicto en Medio Oriente: incertidumbre por la Finalissima en Qatar y el Mundial 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Conflicto en Medio Oriente: incertidumbre por la Finalissima en Qatar y el Mundial 2026
Fútbol

Conflicto en Medio Oriente: incertidumbre por la Finalissima en Qatar y el Mundial 2026

El conflicto en Medio Oriente tras los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán y la respuesta iraní en la región del Golfo genera preocupación por la Finalissima en Qatar y otros eventos deportivos internacionales, mientras FIFA y Conmebol siguen la situación de cerca.

Vista general del estadio de Lusail, en Qatar, sede prevista para la disputa de la Finalissima.
Vista general del estadio de Lusail, en Qatar, sede prevista para la disputa de la Finalissima. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/02/2026 a las 5:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El conflicto en Medio Oriente abrió un escenario de incertidumbre que podría afectar a distintos eventos deportivos internacionales previstos en la región durante las próximas semanas. La Finalissima entre Argentina y España en Qatar aparece como el compromiso más inmediato bajo análisis, mientras organismos como la FIFA y la Conmebol monitorean la evolución de la situación.

Contenido
  • Finalissima en Qatar: el evento más cercano bajo análisis
  • Mundial 2026: un escenario más lejano, pero bajo observación
  • Otros eventos deportivos en alerta

La escalada se produjo tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra el régimen de Irán y la posterior contraofensiva iraní con bombardeos dirigidos a países de Medio Oriente que albergan bases norteamericanas, entre ellos Qatar.

Finalissima en Qatar: el evento más cercano bajo análisis

El partido entre la Selección Argentina y España, previsto para el 27 de marzo en Lusail, es el evento deportivo de mayor relevancia en el corto plazo dentro de la región. La cercanía de la fecha genera mayor inquietud que otros torneos programados a mediano plazo.

Según trascendió en medios deportivos, desde Conmebol trabajan en coordinación con FIFA y autoridades locales para seguir minuto a minuto la evolución del conflicto. Por el momento, no se adoptaron medidas oficiales ni se anunció modificación alguna en el calendario.

No obstante, el cierre del espacio aéreo qatarí y la dinámica cambiante del escenario geopolítico mantienen en alerta a organizadores y delegaciones.

Mundial 2026: un escenario más lejano, pero bajo observación

En cuanto al próximo Mundial organizado por Estados Unidos, México y Canadá, el impacto dependerá de la evolución del conflicto en los próximos meses.

Si bien se trata de un evento previsto para 2026, una eventual escalada internacional podría alterar cronogramas, logística o decisiones vinculadas a la seguridad global. De todos modos, por el momento no existen indicios concretos de cambios en la planificación del certamen.

Otros eventos deportivos en alerta

La tensión también alcanza a otras competencias internacionales en la región. La Fórmula 1 en Bahréin y el MotoGP en Qatar siguen de cerca la evolución de los acontecimientos.

En paralelo, en Irán se dispuso la suspensión de la actividad futbolística local como medida preventiva. Las autoridades qataríes, según reportes de medios internacionales, señalaron que los ataques estuvieron dirigidos a instalaciones militares en zonas poco pobladas y que los proyectiles habrían sido interceptados sin afectar a la población civil.

Por el momento, la Finalissima continúa programada, pero la evolución del conflicto en Medio Oriente mantiene bajo análisis permanente a federaciones y organizadores, en un contexto internacional que puede modificarse en cuestión de horas.


Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho
Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Colón recibe al escolta Ciudad Bolívar en un duelo clave por la cima de la Primera Nacional
ETIQUETADO:FinalissimaMundial 2026QatarSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fue hallado muerto el subdirector de Policía, Cristian Lemos, de 44 años, en el Paraje El Chaquito. Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe
Artículo Siguiente El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán. Murió Ali Khamenei tras los ataques de Estados Unidos e Israel en Teherán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Destacados
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo.
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026

7 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina

6 de junio de 2026
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.

Scaloni lanzó una advertencia a los jugadores lesionados antes del Mundial 2026: “Si no están al 100%, se quedarán afuera”

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?