Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”
Fútbol

UEFA, AFC y Concacaf cuestionaron a Infantino: “La confianza se rompe por medio del engaño”

Las tres principales confederaciones expresaron su preocupación por la conducción de la FIFA y reclamaron una investigación independiente tras el escándalo por el proyecto FIFA Forward Enterprise.

Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2026 a las 2:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Crece la tensión política dentro de la FIFA

La crisis institucional que atraviesa la FIFA sumó un nuevo capítulo luego de que UEFA, AFC y Concacaf cuestionaran públicamente la conducción de Gianni Infantino y reclamaran mayores garantías sobre los mecanismos de decisión dentro del organismo.

Contenido
  • Crece la tensión política dentro de la FIFA
  • Reclamo por la pérdida de confianza
  • Piden una investigación independiente
  • Una disputa que expone el mapa de poder
  • El futuro de Infantino, bajo presión

Los presidentes Aleksander Ceferin, Salman bin Ibrahim Al Khalifa y Víctor Montagliani firmaron una carta conjunta en la que marcaron su preocupación por el manejo del proyecto FIFA Forward Enterprise (FFE), una iniciativa que contemplaba abrir parte del negocio de los Mundiales a inversores privados.

El plan, que posteriormente fue retirado por la FIFA, apuntaba a una valoración cercana a los 20.000 millones de dólares y contemplaba la posibilidad de obtener hasta USD 4.200 millones mediante la venta de una participación minoritaria a capitales privados.

Reclamo por la pérdida de confianza

Las tres confederaciones aclararon que su cuestionamiento no está centrado en una disputa económica, sino en la manera en que se tomó y presentó la decisión.

En la carta, señalaron que el conflicto involucra cuestiones vinculadas con “la integridad del juego” y la integridad de quienes tienen la responsabilidad de conducirlo.

La FIFA reconoció errores en el proceso de elaboración del proyecto y ofreció disculpas por la forma en que se comunicó la iniciativa. Sin embargo, UEFA, AFC y Concacaf consideraron que esa explicación no alcanza para cerrar la controversia.

Para las confederaciones, impulsar una propuesta de semejante magnitud sin una consulta suficiente a las asociaciones miembro y con plazos acelerados excedió un simple error de procedimiento.

Piden una investigación independiente

Uno de los principales reclamos apunta ahora a la revisión anunciada por la FIFA.

El organismo internacional comunicó que analizará internamente lo ocurrido y que posteriormente presentará un informe ante su Consejo. Frente a esto, las tres confederaciones reclamaron que la investigación sea completamente independiente de la administración de la FIFA.

La posición expresada en la carta busca evitar que quienes participaron de la elaboración y gestión del proyecto tengan algún grado de intervención en la investigación.

“Hay silencio donde debería haber rendición de cuentas, distancia donde debería haber apertura”, señalaron las asociaciones en su cuestionamiento.

Una disputa que expone el mapa de poder

La controversia también modificó el escenario político interno de la FIFA. UEFA había sido hasta ahora la confederación que expresó las críticas más fuertes hacia Infantino, mientras que las posiciones de Asia y Concacaf habían sido menos confrontativas.

La firma conjunta de esta carta representa, en ese sentido, un nuevo escenario para el presidente de la FIFA.

El conflicto se produjo además después de una reunión de emergencia celebrada en Rabat, Marruecos. Según las confederaciones, el encuentro estuvo marcado por una participación limitada de representantes políticos de la FIFA y de las asociaciones nacionales.

La FIFA, por su parte, defendió públicamente a Infantino y sostuvo que el dirigente fue elegido democráticamente por las federaciones miembro y continúa ejerciendo su mandato.

El futuro de Infantino, bajo presión

Aunque el proyecto FIFA Forward Enterprise quedó finalmente descartado, sus consecuencias políticas continúan dentro de la máxima organización del fútbol mundial.

El reclamo de UEFA, AFC y Concacaf plantea ahora una discusión más amplia sobre los mecanismos de transparencia, consulta y control dentro de la FIFA.

La exigencia de una investigación independiente podría convertirse en uno de los principales puntos de tensión entre las confederaciones y la conducción de Infantino en los próximos meses.

La disputa ya no se limita a un proyecto económico retirado: el eje del conflicto pasó a ser la confianza en la conducción de la FIFA.

Defensa y Justicia venció a Newell’s y festejó en un cierre cargado de suspenso
Argentinos venció a Racing y es líder con puntaje ideal en el Torneo Clausura
Una victoria para empezar de nuevo: Colón derrotó a San Telmo en el debut de Delfino
Huracán volvió a ganar en el Gasómetro después de 25 años y se quedó con el clásico ante San Lorenzo
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
ETIQUETADO:FIFAGianni Infantino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Artículo Siguiente Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia
Fuerte sismo de 7,4 sacudió Colombia y dejó al menos 70 muertos por derrumbes y colapsos
Destacados
Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.
Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %
Región
Procedimiento de la Guardia Rural Los Pumas durante la investigación por abigeato en la provincia de Santa Fe.
Recuperaron seis terneros robados y un hombre fue imputado por abigeato en Ceres
Policiales
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
La fiscalía exige explicaciones a Manuel Adorni por su patrimonio: tiene 15 días
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.

River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas

8 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026

Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante

8 de agosto de 2026

Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?