Con el mes de mayo en marcha, Facundo Farías podría volver a ponerse la camiseta de Colón en dos semanas.
Entre tantas respuestas jugosas que dejó el DT de Colón, Néstor Gorosito, el pasado 29 de abril, hubo una en relación a Facundo Farías que puso muy contentos a los fanáticos.
Si bien el propio futbolista en distintas entrevistas fue poniendo en autos a todos de cómo viene afrontando su recuperación, indudablemente este largo camino lentamente va llegando a su fin.
Pipo expresó que de acuerdo a lo previsto, en un principio, la idea es poder convocarlo y darle minutos cuando los rojinegros visiten a Instituto, el sábado 13 de mayo, a partir de las 20.30 en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El duelo pertenece a la 16ª jornada.
LEER MÁS: Cristian Vega, la sombra del jugador que Colón fue a buscar
Es decir, que el cotejo del próximo sábado 6 frente a Banfield en Santa Fe sería el último con el 10 mirando desde afuera. Su lesión fue el 18 de septiembre de 2022, cuando en una acción a los 11′ del segundo tiempo, Farías fue fue a disputar la pelota con Buffarini, quien terminó cortando el avance sin falta pero el joven delantero quedó tirado en el piso, visiblemente sentido. De inmediato, el atacante fue atendido y tuvo que ser reemplazado por Juan Álvarez.
A las pocas horas fue sometido a los estudios correspondientes, que arrojaron como resultado una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con inestabilidad moderada. Después llegaría la operación y esta recuperación que lleva casi 8 meses, y contra la Gloria podría convertirse en una anécdota.
Fuente: Diario Uno