En el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024, Racing goleó 4-1 San Lorenzo en el Estadio Presidente Perón en una magistral actuación por parte de Adrián «Maravilla» Martínez, que se despachó con un tres goles y una asistencia para el equipo dirigido por Gustavo Costas; que agudiza la crisis de los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua.
Facundo Mura también se anotó en la columna goleadora mientras que Cristian Ferreira descontó para la visita, que sigue sin conocer la victoria en el año.
Noche de ensueño para la Academia, que más que confirma su rótulo de candidato en un encuentro con tanta historia como lo es el clásico frente al Ciclón, que sufrió de al poco característico en el ciclo de Insua como lo son las falencias ofensivas y no logra levantar cabeza. Lo que destrabó el encuentro y luego dio lugar a la goleada que estaba por venir fue el primer tanto de la noche, donde «Maravilla» aprovechó de una floja respuesta de Carlos Sánchez para pegar primero en la lluviosa noche veraniega en Avellaneda y casi sobre el final de ese primer tiempo logró estirar su ventaja producto nuevamente del gran olfato del ex-delantero de Instituto.
El Gallego intentó cambiar la ecuación en el complemento con dos cambios en el entretiempo pero los mismos no surtieron efecto como esperaba y el dueño de casa se terminaría encontrando casi de carambola con el 3-0 también en los pies de Martínez cuya definición rebotó en Gastón Hernández para poder superar a Altamirano en su camino a la red.
Casi instantáneamente San Lorenzo encontró el descuento al aprovechar de una desinteligencia de la Academia en el fondo para que Cristian Ferreira consiga su primer tanto con el manto azulgrana, lo cual inspiró cierta ilusión que no pudo ser capitalizada dentro del terreno de juego al no volver a gozar de otra gran ocasión por achicar aun más la distancia en el marcador.
Las malas noticias no cesaron para los de Boedo, que perdieron a Facundo Altamirano que debió salir por un ojo derecho que obligó al ingreso de Gastón «Chila» Gómez y sobre el final recibieron el mazazo final por parte de Facundo Mura, luego de un gran centro por parte de Adrián Martínez.
Con este resultado, la Academia escala a la cuarta posición dentro de la Zona B con siete puntos y en la quinta colocación en la tabla anual. Por el lado del Ciclón, esta nueva caída implica que se mantiene con dos unidades en la undécima plaza dentro su grupo y la vigésima tercera en el acumulado general. En la próxima jornada, los de Costa visitarán al líder Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa mientras que el equipo del Gallego Insua irá por la recuperación cuando reciba a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.
Fuente: TyC