El delantero francés ya arregló de palabra con el club parisino, que tiene la intención de incluir al futbolista argentino en la negociación.
Una de las novelas del mercado de pases europeo fue la del conflicto entre Ousmane Dembélé y Barcelona. El delantero francés no quiso renovar su contrato con el club catalán, que vence en junio de este año, por lo que Xavi tomó la decisión de no tenerlo en cuenta por lo que resta de la temporada. Por este motivo, el futbolista busca abandonar el club en este mercado de pases, y todo parece indicar que su futuro estaría en el París Saint-Germain.
Según informó el periodista Santi Aouna en ‘footmercato.net’, el delantero habría llegado a un acuerdo con el club parisino, por lo que el PSG se encuentra negociando con Barcelona para incorporar a Dembélé en este libro de pases, que termina el 31 de enero. La idea del equipo de París es que dentro de la negociación entre el argentino Mauro Icardi.
Por su parte, el club blaugrana ya le puso precio al jugador: 20 millones de euros. Además, dejaron en claro que no es su intención que otros futbolistas entren en la negociación, debido a que uno de los principales motivos por los que le buscan salida a Dembélé es para incorporar a Aubameyang, y fichar a otro jugador lo imposibilitaría.
icardi
La posición de Barcelona sobre Dembélé
Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, habló la semana pasada sobre la situación del futbolista francés. Alemany dijo: “Debe salir de forma inmediata tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club”, y agregó: “Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata”.
Por último, dijo: “Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero”.
El caso Dembélé: de pagarlo 135 millones a terminar colgado en Barcelona
Tras la salida de Neymar al PSG en 2017 y con dinero fresco por esa venta, Barcelona compró la ficha de Dembélé por unos 135 millones de euros. En ese momento significó la compra más cara de la historia Culé.
Nunca pudo afianzarse y mostrar su mejor versión, ya que sufrió varias lesiones. En cuatro temporadas, desde que arribó a la capital catalana, disputó 129 partidos oficiales y marcó 31 goles. Consiguió cinco títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.