Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El futbolista uruguayo Diego García fue condenado a seis años y ocho meses por abuso sexual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > El futbolista uruguayo Diego García fue condenado a seis años y ocho meses por abuso sexual
Fútbol

El futbolista uruguayo Diego García fue condenado a seis años y ocho meses por abuso sexual

El futbolista uruguayo Diego García fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, en un fallo dictado en La Plata. Cumplirá arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras la sentencia no quede firme.

El futbolista uruguayo Diego García, condenado por abuso sexual en La Plata.
El futbolista uruguayo Diego García, condenado por abuso sexual en La Plata.
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2025 a las 2:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El exfutbolista de Estudiantes, Diego García, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal contra una jugadora de hockey, en un hecho ocurrido en 2021 en la ciudad de La Plata. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 confirmó la sentencia, que se conoció este martes.

Contenido
  • ⚖️ Condena y modalidad de cumplimiento
  • 📍 Un caso que tomó relevancia pública
  • 🏟 Carrera antes y después del caso
  • 🔎 Situación judicial actual

⚖️ Condena y modalidad de cumplimiento

La Justicia dispuso que García cumpla arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Según se indicó, esta medida se debe a la “falta de peligrosidad” del acusado hasta que la condena quede firme. Desde este momento, permanecerá bajo custodia y supervisión judicial.

Durante la audiencia, el futbolista uruguayo se desmayó al escuchar la sentencia, siendo asistido por personal médico presente en la sala.

📍 Un caso que tomó relevancia pública

El episodio denunciado ocurrió el 24 de febrero de 2021, durante una fiesta privada en Abasto a la que asistieron jugadores del plantel profesional de Estudiantes y varias mujeres. Según la acusación, García siguió a la víctima al baño y la sometió mediante un empujón e inmovilización.

En el juicio declararon otros futbolistas presentes, aunque ninguno de los testimonios logró clarificar completamente lo sucedido. El fiscal Lucas Domsky había solicitado ocho años de prisión efectiva, mientras que la defensa de la víctima reclamó diez. Los abogados del jugador pidieron su absolución.

🏟 Carrera antes y después del caso

García jugó en Talleres, Estudiantes y Patronato antes de arribar este año a Peñarol de Montevideo. Tras la denuncia, fue separado del “Pincha” y continuó su carrera en otros clubes, incluyendo Emelec de Ecuador y Liverpool FC de Uruguay.

Desde Peñarol, su presidente Ignacio Ruglio había declarado que en caso de ser declarado culpable, aunque fuese en primera instancia, el club rescindiría su contrato, por lo que se espera que deje de integrar el plantel profesional.

🔎 Situación judicial actual

Con la condena confirmada, García deberá continuar el cumplimiento en su domicilio hasta que la sentencia quede firme, bajo control judicial permanente mediante tobillera electrónica.

El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
El posteo de Central que hizo estallar las redes: la foto sin Messi ni Scaloni
La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido
El saludo entre Messi y Lamine Yamal que reflejó la grandeza después de la final del Mundial
Entre lágrimas, Scaloni sembró dudas sobre su futuro: «No sé si podré lograr algo más grande que esto»
ETIQUETADO:Abuso SexualDiego GarciaEstudiantesLa PlataPeñarol
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Presentación oficial del nuevo sistema de tobilleras electrónicas que se aplicará en casos de violencia de género en Santa Fe. Nueva tecnología contra la violencia de género: así son las tobilleras que vigilan al agresor en tiempo real
Artículo Siguiente Panorámica del estadio 15 de Abril durante la salida del equipo, con el despliegue de pirotecnia en las tribunas. Pirotecnia en el estadio de Unión: la Municipalidad labró un acta y advierte más controles
3 comentarios
  • Pingback: Condena al futbolista Diego García: la denunciante dejó un mensaje que generó impacto - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: Condena al futbolista uruguayo Diego García: la denunciante dejó un mensaje que generó impacto - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: El futbolista uruguayo, Diego García, respondió tras su condena: nuevo comunicado y defensa pública - Cfin. Noticias de Sta. Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
Destacados
Bulevar Gálvez de Santa Fe tras el operativo especial de limpieza realizado luego de los festejos por la Selección Argentina. Los equipos municipales trabajaron para recuperar el espacio público.
Festejos por la Selección: la Municipalidad de Santa Fe recolectó más de dos toneladas de basura
Santa Fe
Avanza la pavimentación del primer tramo de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para mejorar la conectividad entre San Justo y Saladero Cabal. Foto de archivo.
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
Provincia
Cielo cubierto y condiciones de inestabilidad durante una jornada con alerta por tormentas en la ciudad de Santa Fe.
Temporal en varias provincias: el SMN advirtió por tormentas y ráfagas de hasta 100 km/h
Región Santa Fe
Una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 durante un operativo de asistencia.
Murió una mujer en Rosario tras caer de una camioneta durante los festejos mundialistas
Policiales Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leyenda atemporal para foto (archivo): Lionel Messi saluda a los hinchas argentinos tras un partido con la Selección, en una imagen que refleja el fuerte vínculo entre el capitán y la gente.

Las lágrimas de Lionel Messi con los hinchas argentinos: el emotivo gesto tras la final del Mundial

19 de julio de 2026
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.

Scaloni tras la derrota en la final: «España fue mejor y nosotros dejamos todo»

19 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
María Becerra interpreta el Himno Nacional Argentino durante la ceremonia previa a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en el MetLife Stadium.

María Becerra emocionó al cantar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?