El Xeneize no encontró el rumbo en Colombia y perdió 2 a 0, con goles de Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez. La próxima semana recibirá a Always Ready de Bolivia.
Boca estaba ilusionado con empezar su camino en la Copa Libertadores con un triunfo. Sin embargo el Xeneize tropezó en Colombia al perder 2 a 0 con Deportivo Cali, en la primera jornada del Grupo E.
Una derrota que golpea fuerte al equipo de Sebastián Battaglia, ya que su rival de este martes venía muy mal: en el torneo colombiano, de hecho, Deportivo Cali ocupa el penúltimo puesto.
Los goles de Deportivo Cali (que tuvo como titular a Teo Gutiérrez) llegaron en el segundo tiempo. El ex Boca Guillermo Burdisso y el colombiano Jhon Vásquez marcaron los tantos del triunfo.
En la segunda fecha fecha, Boca recibirá el martes de la semana que viene a Always Ready de Bolivia (que este martes le ganó 2 a 0 a Corinthians). El Xeneize deberá reaccionar si no quiere sufrir en su clasificación a la próxima instancia del máximo certamen del continente.
El Xeneize tuvo un comienzo distinto e incómodo. No solo por la derrota: para este duelo llegó con seis futbolistas menos, suspendidos en la última eliminación ante Atlético Mineiro: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe, no estuvieron.
Y para más complicaciones, este martes salió lesionado otro defensor: Carlos Zambrano.
El mal debut absoluto de Sebastián Battaglia como DT en la Copa Libertadores
El santafesino, de 41 años, tuvo su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la camiseta “azul y oro”. Pero no fue lo que esperaba: la derrota lo dejó mal, porque para Boca la Copa Libertadores es el máximo objetivo.
Los triunfos ante Estudiantes de La Plata (1-0) y en el Superclásico contra River Plate (1-0) en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, respaldaron el ciclo de Battaglia pero el último empate frente a Arsenal (2-2) en La Bombonera volvió a generar dudas.
El punto mantuvo a Boca en la zona de clasificación pero se avecina un abril agitado con ocho partidos que requerirá una rotación del plantel.
En el equipo titular reaparece el paraguayo Óscar Romero, quien solo disputó un puñado de minutos en los últimos encuentros ante River y Arsenal.
Deportivo Cali, un gigante que venía alicaído
Deportivo Cali es el vigente campeón del fútbol colombiano pero su presente futbolístico es complicado por lo que en la previa Boca parte como favorito a quedarse con los primeros tres puntos.
El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel perdió a fines de febrero la final de la Superliga colombiana ante Deportes Tolima y en el torneo Apertura está 18vo de 20 equipos con 12 puntos (en 14 fechas) y con pocas chances de alcanzar a los ocho mejores equipos.
Esta campaña puso en duda la continuidad de Dudamel pero el DT y exarquero de la institución recibió el respaldo de la dirigencia.
El cuadro “azucarero”, subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999, se reforzó con los argentinos Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich para su 22da participación y su principal figura es Teófilo Gutiérrez, delantero con pasado en River Plate, Racing Club y Rosario Central y confeso simpatizante “millonario”.