Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El escándalo económico que sacude el Barcelona: salieron a la luz detalles del fichaje de Griezmann
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El escándalo económico que sacude el Barcelona: salieron a la luz detalles del fichaje de Griezmann
Fútbol

El escándalo económico que sacude el Barcelona: salieron a la luz detalles del fichaje de Griezmann

Cfin Noticias
Última actualización: 08/02/2022 a las 5:47 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Tras la denuncia del presidente Laporta a su antecesor, Josep Maria Bartomeu, se filtraron los detalles de cómo se originó el desembarco del delantero francés

Hace una semana, una noticia sacudió por completo al Barcelona y el mundo del fútbol en general. Joan Laporta se sentó en el Auditori 1899, acompañado por el vicepresidente económico Eduard Romeu y el abogado especialista en derecho procesal Jaume Campaner, para dar detalles de una denuncia resonante. El dirigente azulgrana presentó una investigación interna en la Fiscalía Provincial de Barcelona por posibles delitos contra la anterior administración, la cual tuvo a Josep Maria Bartomeu como cabeza principal.

“Evidenciaban una conducta desleal con el patrimonio del club y no descartaban que alguien se hubiera enriquecido. Hicimos una denuncia de hechos y nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para facilitar las pruebas que acreditan estos hechos. Lo hemos hecho porque los socios del club tienen el derecho a conocer las actuaciones que llevaron al club a la ruina y porque nosotros no queremos ser cómplices”, explicó en su momento ante los medios.

Ahora, el rotativo El Mundo, que tuvo acceso a los correos electrónicos obtenidos por la agencia de detectives Kroll y a la denuncia de Laporta, sacó a la luz algunas supuestas irregularidades en el fichaje de Antoine Griezmann en 2019, procedente del Atlético Madrid. Algunos de los nombres que aparecen bajo la lupa son los del abogado penalista José Ángel González Franco, así como Sevan Karian (abogado del futbolista) u Óscar Grau (ex CEO del Barça).

Uno de los correos filtrados se remonta al 2017, donde se observa cómo los Culé comenzaron a mover fichas para hacerse con los servicios del ex Real Sociedad. Para llevar estas negociaciones al margen del Atlético Madrid escogieron a González Franco. El punta tenía una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y realizó una consulta fiscal mediante González Franco, quien habría pedido al francés que firmara un papel en el que aparece una comisión del 5% de dicha cláusula y 2.5 millones en variables. Justamente esta participación del letrado en las negociaciones fue lo que llamó la atención de Laporta y desencadenó en la denuncia que presentó en la Fiscalía, ya que considera que la relación del abogado con el club le convierte en un testaferro de personas de la cúpula blaugrana, según apuntó el medio catalán Sport.

Uno de los e-mails claves dentro de esta operación es el que evidencia un contacto con la hermana de Griezmann, a quien se le propone una prima de 40 millones de euros para aligerar el proceso del fichaje del atacante a la institución catalana.

Antoine Griezmann solamente defendió la camiseta azulgrana durante dos temporadas (al inicio del actual torneo regresó al Atlético Madrid), en las que ganó una Copa del Rey. Disputó un total de 102 partidos, en los que marcó 35 goles y brindó 21 asistencias.

PSG hizo pesar su jerarquía y aplastó a Inter Miami en el Mundial de Clubes
Con un tiempo de Maximiliano Salas, Racing goleó a Olimpia en un amistoso internacional
Mundial de Clubes 2025: Chelsea goleó 4-1 a Benfica en los octavos de final
La picante frase que dejó Ariel Holan sobre el mercado de pases de Central tras la eliminación ante Unión
Tagliamonte fue figura en los penales y Unión eliminó a Rosario Central en San Nicolás
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Narcotráfico en México: raptaron, acribillaron y enterraron a un alcalde de Michoacán
Artículo Siguiente Boca acordó la venta de Wanchope Ábila a Colón: todos los detalles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Política
«Borrate, no aparezcas en la Campaña» le habrían dicho a Javkin.
Se Comenta
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
Esteban Aricó fue el candidato más votado en San Lorenzo con el 40,64%
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Messi, no todo se perdona”, la dura tapa de un diario francés en la previa al duelo PSG – Inter Miami

hace 2 días

Tras su breve paso por el fútbol brasileño, Pol Fernández confirmó su regreso a un equipo argentino

hace 2 días

Germán Lerche reaparece y llama a respetar los tiempos institucionales en Colón

hace 3 días

Nicolás Otamendi renueva con Benfica y aplaza su sueño de jugar en River Plate

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?