Luego de la derrota que Unión sufrió ante Aldosivi se encendieron todas las alarmas y una vez más se puso en duda la continuidad del Kily González al frente del equipo.
El DT se mostró abatido en los minutos posteriores a la derrota contra el Tiburón, aunque luego en conferencia de prensa dijo estar entero para seguir y confiado en revertir la situación.
Horas después, pero en Santa Fe, el presidente rojiblanco Luis Spahn asistió a la presentación de la Copa Santa Fe y en diálogo con los colegas de Cadena 3 Santa Fe y Canal Veo, respaldó al entrenador.
Spahn respaldó al cuerpo técnico y al plantel de Unión
Consultado respecto a la situación deportiva afirmó: «Es muy temprano para pensar en los promedios, tenemos una gran confianza en nuestro cuerpo técnico y en nuestros jugadores. Todos esperábamos un poco más, pero por ahí los procesos de adaptación no se producen lo más rápido posible cuando se suman nuevos jugadores».
Para luego agregar: «Eso se vio en Boca y en River trajeron un montón de incorporaciones y les costó alcanzar resultados que estén a la altura de las expectativas generadas. Creo que se tienen que dar los resultados, queda muchísimo por delante, hay cuatro torneos para competir, quedamos relegados en esta primera competencia, pero hay un material humano importante como para que se den los resultados».
En cuanto a los esfuerzos hecho por la dirigencia expresó: «Hicimos todo lo que teníamos que hacer y lo que estaba a nuestro alcance, pusimos un chárter para que el plantel viaje a Mar del Plata y los sueldos están al día. Ahora vamos a regularizar primas y premios, porque ya tenemos un bosquejo respecto a los gastos por la participación en la Copa y sobre eso vamos a coparticipar al plantel y al cuerpo técnico como corresponde».
Por último cuando le preguntaron por las expectativas que tiene y sobre la frase del Kily hablando de tener humildad, Spahn manifestó: «Con la mayor motivación posible, sabemos que los jugadores se ven muy motivados por proyectarse televisivamente y futbolísticamente a todo el continente. Hay que tratar, teniendo motivaciones distintas, de lograr un buen rendimiento en ambas competencias. En la vida hay que ser humilde, la soberbia y la autoestima elevada no son buenos generadores de resultados».
Fuente: Diario Uno