Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habilitaron la nueva iluminación en la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Habilitaron la nueva iluminación en la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe

Habilitaron la nueva iluminación en la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe

Se trata del primer tramo. Es una obra desfinanciada por Nación y tomada por el Gobierno Provincial por decisión del gobernador. “No podíamos permitir que esta traza siguiera siendo una boca de lobo”, afirmó el mandatario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 10:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves por la noche la primera etapa de la obra de iluminación de la Ruta Nacional N° 11. Con una inversión de $ 2.330.000.000, en 9.500 metros se colocaron 281 columnas de doble brazo y 146 de brazo simple desde el intercambiador (Circunvalación) hasta el Relleno Sanitario de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una obra desfinanciada por Nación y tomada por el gobierno provincial por decisión del gobernador. Santa Fe también se hace cargo de mantener el pasto cortado.

Durante la actividad, Pullaro afirmó que “es una obra más que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esto era un convenio que debió hacerse cargo el Gobierno nacional, pero no podíamos permitir que sobre esta traza nacional siguiera estando como estaba, que realmente era una boca de lobo. Por eso el Gobierno de la Provincia de Santa Fe invertirá $ 2.500 millones de todos los santafesinos, compró 400 columnas para poder iluminar sobre 9 kilómetros, que es este tramo de la circunvalación”.

“Vamos a seguir trabajando -continuó-, pero también vamos a seguir reclamándole que cada uno se haga responsable de lo que le corresponde. Para nosotros son obras fundamentales, son obras trascendentes, y son obras que se tienen que hacer cargo el gobierno nacional, porque por aquí transitan santafesinos argentinos que realmente ponen en riesgo su vida. La iluminación, el desmalezamiento y, obviamente, las características de la calzada tienen que ser reparadas permanentemente para que los santafesinos puedan poder trasladarse con seguridad”.

Lo que sigue

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, detalló que se trata de la primera parte de la obra, cuyo segundo tramo se hará “desde la Casa de Gobierno (calle 3 de Febrero) hasta el Rulo de Cilsa, y va a empezar a partir de unos 10 días más”.

“Esto es iluminación y corte de pasto que estamos haciendo los santafesinos sobre una ruta nacional, que tiene que hacerla la Nación, que nos cobra impuestos. Cuando cargamos nafta, cuando cargamos diésel, cuando compramos un paquete de yerba, estamos pagando impuestos para hacer estas obras, obras que no se hacen, impuestos que no se bajan, que van a Buenos Aires. Entonces, por cuestiones humanitarias el gobierno de Santa Fe está haciendo esto que le corresponde al presidente Javier Milei”, remarcó el funcionario.

“Decisión del Gobierno provincial”

El senador provincial por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, dijo que es “una obra fundamental y muy esperada durante mucho tiempo. Esto es una ruta nacional, que el Gobierno nacional tiene que hacerse cargo del mantenimiento, de la iluminación, y como muchas veces dice el ministro Enrico, ni siquiera están cortando el pasto. El gobernador tomó la decisión de hacerse cargo, ahora tenemos la iluminación, junto con la Municipalidad, el trabajo de mantener las banquinas, y con todo lo que falta lo vamos a seguir trabajando para que sea una realidad de una vez por todas”.

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, expresó que se trata de una “obra tan importante para los santafesinos, une el norte a través de la circunvalación con el sur y durante muchísimos meses apagada con una obra parada que empezó a iluminarse y se cortó y nadie se hacía cargo”.

Detalle de las obras

Estos trabajos permitirán iluminar un tramo de 9.500 metros con la finalidad de reemplazar el sistema existente de sodio de alta presión con columnas precarias por nuevas lámparas LED de 250 watts, además de retirar las torres en riesgo de colapso por corrosión. Además, se contempla iluminar el sitio del monumento a la Constitución Nacional.

Las tareas a ejecutar consisten en el retiro de columnas de iluminación y cableado preensamblado aéreo existente; el retiro de torres altas con plataforma superior; el repintado de 117 columnas con recambio de luminarias SAP a LED; la colocación de columnas para iluminación y luminarias bajo puentes; el retiro, recolocación y refuerzo de 30.000 metros de baranda metálica para defensa; la puesta en valor de la zona del Monumento a la Constitución Nacional y la remodelación de cruces con columnas de hormigón armado.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo
Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro
Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
ETIQUETADO:Circunvalacion OesteSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sismo en Myanmar y Tailandia: más de 20 muertos, decenas de desaparecidos y Bangkok es “zona de desastre”
Artículo Siguiente El presidente de Unión, Luis Spahn, salió a respaldar al Kily
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.
Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Fútbol
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad
Nicolás Occhiato durante una transmisión vinculada a su actividad en medios digitales y plataformas de streaming. Foto de archivo.
Nico Occhiato echó a Florencia Peña y a dos productores de Luzu TV tras la fake news
Sociedad
Enzo Fernández en acción con Chelsea, pieza clave del mediocampo en el fútbol inglés.
Enzo Fernández, el gran objetivo de Mourinho: Real Madrid prepara una oferta millonaria al Chelsea
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La capacitación “Cómo te ven, te contratan”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, se realizará el 27 de junio en el Anfiteatro Parque Juan de Garay. La propuesta brindará herramientas de comunicación, redes sociales e inteligencia artificial para artistas y trabajadores de la cultura.

Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos

15 de junio de 2026
Santa Fe rinde homenaje a Estanislao López en una jornada de actividades culturales y conmemorativas en la capital provincial.

Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026
Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado del 15 de junio

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?