Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El récord histórico que superó Mastantuono con su debut ante Chile
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El récord histórico que superó Mastantuono con su debut ante Chile
Fútbol

El récord histórico que superó Mastantuono con su debut ante Chile

La joya de River ingresó a los 38 minutos y se convirtió en el debutante más joven en partidos oficiales de la Albiceleste.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2025 a las 10:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Franco Mastantuono hizo historia con su debut en la Selección Argentina, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido oficial al sumar minutos en el duelo ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional de Santiago. Un estreno que se da en medio de su inminente transferencia al Real Madrid, donde solo restan meros detalles.

La cantidad de bajas ayudó a que el oriundo de Azul logré hacerse de un lugar. De los 29 convocados, cuatro estaban suspendidos, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez no fueron de la partida y Messi estuvo desde el banco de los suplentes. Ante ese escenario, Mastan integró el banco de suplentes e ingresó a los 38 minutos al entrar por Giuliano Simeone, volviéndose el jugador más joven en sumar minutos en el marco de un encuentro oficial. 

Con 17 años, 9 meses y 22 días, Mastantuono se convirtió en el segundo jugador más joven citado por Scaloni para la Mayor, por detrás de Franco Carboni, que integró una lista con 17 años y 13 días en marzo de 2022, pero recién debutó dos años más tarde. En el caso de ingresar esta noche, por supuesto sería el más joven de este ciclo, superando a Facundo Buonanotte (18 años, 5 meses y 27 días vs. Indonesia en 2023) y Alejandro Garnacho (18 años, 11 meses y 14 días vs. Australia en 2023).

En toda la historia de la Selección, se volvió el debutante más joven en partidos oficiales. El récord era de Juan Sarnari, quien hizo su estreno en el Campeonato Panamericano de 1960 ante Costa Rica un mes después de cumplir la mayoría de edad. Contando todos los partidos, la marca la tiene Diego Armando Maradona, quien representó a la Mayor por primera vez con 16 años, 3 meses y 28 días en un amistoso frente a Hungría disputado en La Bombonera en 1977. Una nómina dentro de la cual Mastantuono ahora dice presente en el sexto puesto. 

Lionel Scaloni llenó de elogios a Mastantuono luego de su debut con la Selección Argentina

«¿Lo de Franco? Bien, contento. Nosotros intentamos en estos días dejarlo tranquilo. No hablarle mucho, la verdad que casi ni le hablamos sinceramente. Porque siempre para un chico de esa edad las primeras experiencias son increíbles y si te habla el entrenador te pones todavía más nervioso, así que lo dejamos», inició el entrenador.

En ese sentido, Scaloni confesó cuándo fue su interacción inicial con la Joya de Azul y destacó el plan para combinar su gran proyección con el presente arrollador del seleccionado nacional: «Las primeras palabras fueron antes de entrar que le dije ‘anda por derecha'».

«Creo que tiene un gran futuro, lógicamente hay que llevarlo como creemos que lo tenemos que llevar, por ahí nos equivocamos pero tiene 17 años y eso es importante saberlo. Tiene un gran futuro por delante pero nosotros tenemos y él ayudará a que seamos todavía más fuertes«. explicó.

Lanús derrotó a Universidad de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
Lisandro Martínez volvió a entrenar con Manchester United tras su lesión en la rodilla
Costas se lamentó por la eliminación de Racing de la Copa Libertadores: «Defraudé a mi gente»
Racing fue puro empuje, pero no pudo con Flamengo y se quedó sin final
Cesc Fábregas habló de Nico Paz y lo comparó con el Messi de los 91 goles en un año
ETIQUETADO:Franco MastantuonoSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Dólares del colchón»: Diez claves para entender el proyecto de inocencia fiscal
Artículo Siguiente La provincia de Santa Fe comienza a emitir la nueva Licencia Provincial Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Destacados
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista panorámica del Estadio Único de La Plata, que llevará el nombre “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo”,

El Estadio Único cambia de nombre otra vez y su nuevo homenaje causa furor en redes

29 de octubre de 2025

Racing vs Flamengo: hora, TV y formaciones del partido por un lugar en la final de la Copa Libertadores

29 de octubre de 2025
Santiago Sosa

Santiago Sosa fue operado con éxito y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas

28 de octubre de 2025
Lionel Messi, símbolo eterno de la Selección Argentina

Lionel Messi habló del Mundial 2026 y reavivó la ilusión de los argentinos

28 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?