En un duelo especial por la vuelta de Rubén Darío Insua al Nuevo Gasómetro, con ovación incluida e inslutos a los dirigentes, San Lorenzo derrotó 1-0 a Barracas Central en el debut de Miguel Ángel Russo como sucesor de Leandro Romagnoli con un gol de Alexis Cuello por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El partido no tuvo mucho para dar desde lo futbolístico aunque pasaron varias cosas que lo hicieron atractivo. Durante la primera mitad, las polémicas fueron las protagonistas, primero por un penal sobre Iker Muniain que pidieron desde el lado del Ciclón y luego con una mano en el área, que también hubiera sido pena máxima pero Luis Lobo Medina no consideró pasa sancionar.
Pese a la bronca por el arbitraje, San Lorenzo salió con todo en el complemento y, a los dos minutos, logró abrir el marcador. Luego de una buena combinación de izquierda a derecha, Ezequiel Cerutti metió un centro al punto de penal para que Alexis Cuello cabecee al arco aprovechando una mala salida del arquero Rafael Ferrario. El Ciclón buscó liquidarlo de contragolpe, aunque no estuvo fino, mientras que el Guapo no encontró armas para lastimar a Gastón Gómez.
Fue final 1-0 en favor del equipo de Miguel Ángel Russo, que volvió a sumar de a tres en casa y ante su gente y le escapa a los puestos del fondo de la Liga Profesional. Por su parte, los de Rubén Darío Insua siguen en el último lugar de la tabla de posiciones y empieza a alejarse del sueño de clasificar a copas internacionales por la anual.
fuente: tyC