Después de una gran Copa América, James Rodríguez rescindió el vínculo con San Pablo y estuvo cerca de diversos clubes. Muchos rumores lo posicionaban cerca de River; otros lo acercaban a Real Salt Lake de la Major League Soccer. Finalmente, el colombiano fue presentado como refuerzo de Rayo Vallecano y volvió al Viejo Continente.
“Una alegría grande. Volver a La Liga es increíble. Y a un club como el Rayo, que es histórico también. Con muchas ganas de hacer las cosas bien. Siempre a dónde voy tengo como esa responsabilidad. Soy un jugador que le gusta ganar. Y espero que pueda hacer las cosas bien en este año tan importante con este lindo club. Con muchas ganas de poder soñar y hacer cosas grandes”, dijo el colombiano en diálogo con el canal oficial del combinado español.
La temporada de James en San Pablo no fue la mejor: solo sumó 36 minutos en el Brasileirao, 74 en el campeonato Paulista y 155 en Copa Libertadores. No obstante, en Copa América, el volante sacó a relucir toda su calidad: realizó seis asistencias y fue elegido mejor jugador del torneo.
“Me acuerdo que el ambiente era bueno, apretaba mucho. Ahora, tenerlos a favor también va a ser bueno. Con muchas ganas, mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar y que quiero hacer las cosas bien. Ya estamos aquí, ha sido un trabajo de muchos días. Agradecerle al club y al presidente, que han hecho un gran trabajo”, sentenció el volante.