Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Escándalo en el Mundial Sub 20: el DT de Guatemala denunció espionaje por parte de la delegación argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Escándalo en el Mundial Sub 20: el DT de Guatemala denunció espionaje por parte de la delegación argentina
Fútbol

Escándalo en el Mundial Sub 20: el DT de Guatemala denunció espionaje por parte de la delegación argentina

Rafael Loredo dio detalles de lo que habría ocurrido durante la jornada inaugural de la Copa del Mundo en la previa al duelo entre ambas selecciones en Santiago del Estero

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/05/2023 a las 2:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A 24 horas del partido que protagonizarán la selección argentina y la de Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20, una fuerte denuncia retumbó en la concentración de ambos planteles.

El entrenador del conjunto centroamericano, Rafael Loredo, acusó a un integrante de la delegación argentina de espionaje. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó”, dijo en diálogo con varios periodistas guatemaltecos en la antesala de la última práctica antes de enfrentarse al equipo que dirige Javier Mascherano.

“Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó Loredo en un video que difundió el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Infobae, la delegación de Guatemala no elevó una denuncia formal ante la FIFA, pero sí es un tema que está bajo análisis. El hecho se habría producido en el interín que los jugadores y el resto del staff técnico del combinado representativo de Concacaf salió de uno de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo.

Nueva Zelanda venció por 1-0 a los guatemaltecos gracias al gol de Norman Garbett a los 80 minutos del encuentro en lo que fue el partido inaugural del certamen juvenil.
Te puede interesar: El debate sobre el offside, un penal anulado y el debut del audio en vivo del VAR: las polémicas de Argentina-Uzbekistán en el Mundial Sub 20

Hasta el momento, la AFA no se pronunció frente a la acusación de espionaje por parte del seleccionado que será su rival este martes desde las 18 en el norte argentino. Habrá que ver si con el correr de las horas, la delegación local realizará algún anuncio después de los comentarios del DT del combinado de Centroamérica. Lo mismo si la entidad que regula el certamen dará alguna explicación oficial sobre la queja de Guatemala.

De cara a la segunda presentación del equipo de Mascherano, el entrenador deberá decidir si realizará cambios en el once inicial para rotar a los jugadores -se juega cada 72 horas- y asegurarse que todos lleguen en buena condición física para lo que será la etapa decisiva del máximo torneo para la categoría juvenil.

El tercer y último encuentro por la fase de grupos para la selección argentina será ante los neozelandeses, el próximo viernes desde las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Fuente: Infobae

Unión y Platense jugaron bajo un pacto de no agresión
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
La AFA otorgó amnistía y los sancionados podrán jugar la primera fecha del Torneo Apertura
Unión vs. Platense: horario, formaciones y todo lo que hay que saber del debut en el Torneo Apertura 2026
La reacción de Enzo Pérez en su estreno con Argentinos: insultos, enojo y eliminación
ETIQUETADO:Selección Sub-20
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juicio a Villa: pidieron que sea absuelto por «falsa denuncia»
Artículo Siguiente Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de una candidatura de CFK: «Uno o una de los nuestros va a sucederme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe reinstaló el debate por la baja de la edad de imputabilidad
Política
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA
.Nueva denuncia de ARCA contra la AFA: pide que se investiguen facturas apócrifas por más de $375 millones
Destacados
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Provincia
Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional.
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Nación
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.
La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El equipo de Colón celebró su primer triunfo del año en Paysandú, con una actuación convincente en la Serie Río de la Plata.

Colón debutó con una victoria en Uruguay: venció 2-0 a Miramar Misiones en la Serie Río de la Plata

20 de enero de 2026
Franco Mastantuono celebra su gol en el Santiago Bernabéu durante un partido de Champions League con el Real Madrid.

Franco Mastantuono deslumbró en la goleada del Real Madrid: gol, lujo y ovación en el Bernabéu

20 de enero de 2026
Franco Mastantuono, mediocampista argentino, durante un partido oficial con la camiseta del Real Madrid.

El presente de Franco Mastantuono atrae el seguimiento de un club grande de Europa

20 de enero de 2026

Ángel Di María, íntimo: del «pienso en volver» a la Selección Argentina al «varias veces me emborraché»

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?