Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Estudiantes rescindió el contrato de Diego García por ser acusado de violación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Estudiantes rescindió el contrato de Diego García por ser acusado de violación
Fútbol

Estudiantes rescindió el contrato de Diego García por ser acusado de violación

La dirigencia del Picha tomó la decisión de terminar con el vínculo del mediocampista uruguayo, quien fue denunciado por abuso sexual en febrero de 2021.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/07/2022 a las 2:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Estudiantes de La Plata rescindió el contrato con el futbolista uruguayo Diego García, quien deberá afrontar un juicio oral en la causa que se le sigue por «abuso sexual con acceso carnal», tras la denuncia de un hecho ocurrido en febrero de 2021. El club platense y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a García con Estudiantes hasta mediados del 2023.

El mediocampista vio frustrado su pase a Nacional de Uruguay en las últimas horas debido a las quejas de diversos sectores del club de Montevideo por su situación procesal, motivo por el que desistió de contratarlo. Y tampoco pudo regresar a Patronato, por lo que la dirigencia de Estudiantes tomó la decisión de terminar con su vínculo contractual.

Fuentes de la dirigencia Pincha señalaron que la desvinculación fue de común acuerdo, que el futbolista entendió que “era lo mejor”, y que en la institución ya no tenía lugar. El contrato vencía el 30 de junio del 2023 pero «había una decisión tomada y cada vez resultaba más complicado encontrarle destino», señalaron las fuentes.

Cuando se conoció la denuncia, Estudiantes decidió separar a García inmediatamente del plantel. Luego, tras una presentación judicial del jugador volvió a entrenar con el plantel, hasta que pasó a préstamo a Talleres de Córdoba, donde jugó 21 partidos y marcó un gol. Posteriormente, pasó a Patronato, donde también hubo resistencias en la socios del club de Paraná y ahí disputó 17 encuentros, con un gol anotado.
La denuncia de Diego García

El hecho que provocó la denuncia de la joven cuyas iniciales son C.B. se produjo en una quinta de El Rodeo, zona residencial cercana a City Bell, el 24 de febrero del 2021, en donde participaron otros futbolistas pero ninguno más fue alcanzado por la denuncia y sólo debieron presentarse ante la justicia como testigos.

Días atrás, el juez de Garantías Pablo Raele ratificó la investigación de la fiscal Cecilia Corfield, rechazó todos los planteos de la defensa (pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado) y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral. El futbolista se enfrenta a una pena de prisión de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años.

En su resolución, el juez contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte, y recordó que el caso debe ser analizado «con perspectiva de género».

Fuente: El Litoral

Pese al golazo olímpico de Di María, Central no pudo doblegar a Boca y empató en el Gigante de Arroyito
Madelón, cabeza fría en Unión: «La palabra campeonato está prohibida»
Las razones de la renuncia de Vaccari en Independiente y el pedido que no pudo cambiar la decisión
River aguantó con diez y se llevó el triunfo ante Estudiantes antes de la Copa, por el Torneo Clausura
Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
ETIQUETADO:Abuso SexualEstudiantes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se normalizó la entrega de raciones y vuelven a distribuir pan en las cárceles santafesinas
Artículo Siguiente La demostración de poder de la barra disidente de River Plate que viajó a San Luis para el partido por Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Costo argentino”: calculan que el flete camionero en la Argentina es 30% más caro que en Brasil y EEUU
Economía
Un juez federal de Catamarca ordenó que la ANDIS devuelva las pensiones por invalidez suspendidas en la provincia
Destacados
Más de 60 mil personas disfrutaron de una nueva edición de la Noche de los Museos
Santa Fe
La historia del supuesto triángulo amoroso entre Jannik Sinner, Carlos Alcazar y una famosa modelo que sorprendió al mundo del tenis
Destacados Tenis
Javier Milei grabó un video y este se reprodujo en Europa Viva 2025.
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Mundo Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura

13 de septiembre de 2025

Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas

12 de septiembre de 2025

Papu Gómez habló de Scaloni y confesó cómo vivió su sanción por doping: “Para mí el fútbol había muerto”

11 de septiembre de 2025

El presidente de Talleres Andrés Fassi le pidió disculpas a Claudio Tapia y Pablo Toviggino le respondió con dureza

11 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?