Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Bustos, durísimo contra la dirigencia de Independiente en su despedida
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Bustos, durísimo contra la dirigencia de Independiente en su despedida
Fútbol

Bustos, durísimo contra la dirigencia de Independiente en su despedida

Cfin Noticias
Última actualización: 15/02/2022 a las 5:57 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de febrero de 2022
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

El ex lateral del Rojo se refirió a cómo se dio su despedida del club de Avellaneda

Fue una de las novelas del verano en el mercado de pases del fútbol argentino. Después de varias idas y vueltas, Fabricio Bustos finalmente dejó Independiente y seguirá su carrera en el Inter de Porto Alegre. Allí será dirigido por el Cacique Medina, ex entrenador de Talleres, y además se reencontrará con Víctor Cuesta, un viejo conocido de la defensa del Rojo.

Más allá de sus tirones con la dirigencia, el lateral que iba a quedar libre a mediados de año emigró a Brasil y el club recibió un resarcimiento económico por su partida. Ahora, ya presentado como nuevo refuerzo para el 2022, el defensor aprovechó sus redes sociales y publicó una carta de despedida en la que también apuntó contra los dirigentes. “Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué. No me guardé nada”, dijo en el fragmento inicial de su exposición.

“Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia”, explicó Bustos, que dio más precisiones sobre el ultimátum que le brindó a Hugo Moyano y compañía en los últimos meses.

“Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga. Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento”, agregó el defensor que ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga 2018.

Hay que destacar que el Inter le abonará 1.350.000 dólares al equipo de Avellaneda durante 2022, pero sólo 450 mil serán por la salida de Bustos, ya que los de Porto Alegre aceptaron incluir en la operación la deuda que mantenían con Independiente por el pase de Cuesta (900 mil dólares no abonados en 2018 y 2019).

“Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vínculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva y por el Asesor Deportivo Daniel Montenegro. El deportista, que fue habilitado a entrenar junto al Plantel Profesional a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la institución, cobrará hasta el último día trabajado”, indicó Independiente en su sitio oficial sobre la partida de Bustos, uno de los pilares del equipo en los últimos tiempos.

El lateral derecho, que llevaba 14 años en uno de los grandes del fútbol argentino, firmó por las próximas tres temporadas con Inter.

En la parte final de su carta, Bustos le agradeció a los hinchas del club y dejó un mensaje, uno más, contra la directiva. “La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes. Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver. Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo”.

Es importante destacar que en junio de este año, hay otros tres jugadores del equipo de Eduardo Domínguez que están en una situación similar a la que atravesó Bustos. Ellos son Carlos Benavídez, Domingo Blanco y Andrés Roa terminan sus vínculos con el club a mitad de este año y ninguno, al menos hasta hoy, renovó sus contratos y ya está habilitado para negociar con cualquier otra institución del país o el exterior.
La foto que posteó Bustos en sus redes
La foto que posteó Bustos en sus redes

La carta completa de Fabricio Bustos

Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio 2022.

Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera.

Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron 5 años en Primera donde me tocó ser Campeón 2 veces en el club que me formó como profesional.

Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué.

No me guardé nada.

Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia.

Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga.

Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo 4 meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club.

Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes.

Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver.

Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo.

Agradezco a mis compañeros, a los entrenadores, a todo el personal del club con los cuales compartí estos 14 años.

Uds, los hinchas, son los únicos que merecen esta explicación.

Muchas Gracias.

Fabricio Bustos (16)

Russo: “Estoy muy bien, tengo el alta médica y el respaldo de mi familia”
Di María marcó un golazo olímpico, pero Central empató con Boca en el Gigante de Arroyito
Madelón, cabeza fría en Unión: «La palabra campeonato está prohibida»
Unión venció a Gimnasia en La Plata y se subió a la cima de la Zona A
Colón perdió ante Talleres de Remedios de Escalada y preocupa su futuro en la Primera Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “No me falte el respeto, doctor”: el tenso cruce entre Alberto Fernández y el fiscal del caso de la obra pública
Artículo Siguiente Falleció Mario Drisun, exministro de salud de la provincia durante el socialismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aleart no juró la Constitución por “inconstitucional” y Farías lo comparó con Cristina Kirchner
Provincia
Mondo Duplantis hizo historia en el deporte: saltó 6.30 metros, rompió su propio récord por 14° vez y se consagró tricampeón del mundo
Deportes
Inflación en Santa Fe: cuarto mes por debajo del 2% y acumulado anual del 20,6%
Economía
Javier Milei
Javier Milei presentará el Presupuesto 2026 por cadena nacional: foco en déficit cero y recaudación
Economía
Luis Alberto Troche, la víctima.
Crimen en Esteban Echeverría: asesinaron a un comerciante y encontraron más de 5 millones de pesos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las razones de la renuncia de Vaccari en Independiente y el pedido que no pudo cambiar la decisión

14 de septiembre de 2025

River aguantó con diez y se llevó el triunfo ante Estudiantes antes de la Copa, por el Torneo Clausura

14 de septiembre de 2025

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch

13 de septiembre de 2025

Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura

13 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?