Pipo Gorosito confirmó que Farías jugará por Pierotti, dejó picando la posibilidad de Goltz y Delgado, dijo que la semana que viene se reunirá con los dirigentes y dejó en claro que va a presionar para que vengan jugadores que levanten el nivel del equipo.
El entrenador sabalero arrancó su encuentro con la prensa, antes de Rosario Central, diciendo que “admiro a Messi porque encierra un montón de valores y espero que sea inmensamente feliz con su familia y sus amigos”, haciendo alusión al cumpleaños número 36 del mejor jugador del mundo.
Volviendo al partido de este domingo en el Gigante, señaló que “tanto Paolo Goltz como Delgado vienen con atraso de entrenamientos, tenemos todo el día hasta mañana para definir. El que va a jugar por Pierotti será Farías”.
Sobre las modificaciones en el reglamento y la supresión de un descenso, dijo que “lo que yo diga, no cambia nada y aprendí a aceptar lo que no puedo cambiar. Estamos en Argentina y todo es así, no sólo en el fútbol. Es una locura que faltando cuatro fechas se te vayan los jugadores. Me preocupa que se vayan en estos partidos donde se definen muchas cosas. Nos juntaremos esta semana con Vignatti para definir quiénes siguen y quiénes no”, dijo el técnico, mencionando también la situación que se plantea con Alvarez.
“Necesitamos refuerzos de jerarquía y los dirigentes saben. Ellos manifestaron que están dispuestos a traerlos y necesitamos cerrar gestiones. Hay chicos que han levantado, como Pierotti, Alvarez, Nardelli, el mismo Garcés… Hay un montón de cosas buenas que deben estar acompañadas de los resultados, pero es lo que vemos en el día a día y necesitamos definir con el presidente y la comisión, los nombres y lo que se puede traer. No quiero que se espere hasta último momento. No quiero traer por traer, sino traer cosas buenas”, amplió Gorosito.
Entra Farías por Pierotti, uno de los cambios del sabalero. La “Joya” volverá a ser titular después de mucho tiempo.
Volviendo al equipo, dijo que “tanto Nardelli como Delgado pueden jugar por los laterales. Rafael es lateral de origen, tiene buena zurda y ha sido la base de la levantadita de Colón, junto a Garcés, Goltz y Nacho Chicco”. Y sobre cómo piensa que se planteará el partido ante Rosario Central, señaló que “todas las canchas son difíciles, pero la gente no entra. Yo tuve la suerte de dirigir a Central, la parcialidad es seguidora, alienta todo el partido y ellos son un equipo que defiende y contragolpea muy bien. Necesitan espacios para correr, los centrales le tiran pelotazos largos a Véliz y los volantes buscan la segunda pelota. Nunca se puede predecir qué va a pasar; salvo River, que te ataca todo el partido, los demás son terrenales”.
Sobre Véliz, dijo que “es un chico que cabecea muy bien, trataremos de evitar que le tiren centros. Giaccone y Campaz juegan muy bien y sacan buenos centros, Malcorra también tiene buena pegada. Es un equipo que tiene defectos y virtudes. Trataremos de que se noten bien sus errores”.
Volviendo a la situación de Goltz y Delgado, señaló que “yo soy de confiar en los jugadores y si alguno me dice que no está bien, prefiero que juegue el que está bien. Si están bien, los dos van a jugar”.
Refuerzos y jerarquía
Respecto de los refuerzos que necesita, dijo que “no voy a decir ni puestos ni nombres, tampoco puedo decir la cantidad porque depende de quiénes se vayan. Hay posibilidades de que se vayan varios jugadores porque es imposible que los clubes subsistan sin ventas. De todos modos, si se vende todo, es muy difícil incorporar. Si se vende a Pierotti, Farías y Garcés, no es fácil reemplazarlos. Como Farías no hay otro, así que si Boca lo quiere, que ponga 10 o 15 palos y se lo lleve”.
Luego hizo una referencia a lo que se entiende por jerarquía: “La diferencia entre el muy bueno y el bueno, es que el muy bueno te da la pelota perfecta y el bueno te la da medio metro más adelante y eso permite, a veces, que llegue el defensor. Nosotros tenemos que asumir que estamos en un equipo grande y que hay que ganarle a los que debemos ganarles. La cancha de Colón siempre fue una cancha muy difícil. Entonces, el rival tiene que saber eso. A los partidos que hay que ganar, hay que ganarlos. Y eso no pasó con nosotros, pero tampoco con los anteriores que estuvieron antes que yo. Hay que recuperar eso”.
Sobre la campaña, dijo que “el único partido que perdimos bien, fue con Defensa. Y llevamos 17 o 18 partidos. No me gusta empatar tanto, pero lo que veo es que no nos han superado. Y se levantó el nivel de muchos chicos. Eso fue un gran mérito de los profes, que los pusieron en excelente estado. Desde que llegamos hasta hoy, la diferencia es abismal. Hoy jugamos como un equipo de fútbol. Tendríamos que tener 29 o 30 puntos si no fuesen por los fallos que nos perjudicaron o los partidos que merecíamos ganar”.
Volviendo al equipo, confirmó que “en el medio van a jugar Perlaza, Picco y Alvarez, no va a jugar Julián Chicco, que tuvo la mejor semana de entrenamiento desde que llegamos nosotros. Y se lo dije. Y Moreyra viene de una suspensión, tenemos esperanzas en él, le pedí que no se vaya a Madryn así que lo tengo en cuenta”.
Por último, volvió a hacer una referencia de cara al futuro: “Necesitamos barajar y dar de nuevo y conformar un buen plantel. Pero para pretender un poco más, necesitamos más vuelo. A ninguno de los que jugó todos los partidos hasta ahora, conmigo, le puedo garantizar que en el torneo que viene va a jugar. El que piensa que no puede ser suplente, prefiero que se vaya. La prioridad es el equipo y los jugadores se ponen y se sacan solos con su rendimiento”.
Fuente: el Litoral