El arquero se convirtió ayer en jugador de Central y hoy se entrenará junto al primer equipo. El defensor completó la revisión pero no firmó.
Jorge Broun viajó ayer temprano a La Plata. Primero firmó la baja formal de Gimnasia, luego almorzó en la ciudad de las diagonales y después pegó la vuelta para convertirse oficialmente en jugador de Central por los próximos dos años. Fatura entrenará hoy en el country de Arroyo Seco y el próximo lunes será el arquero titular ante Argentinos Juniors, tal como anticipó Ovación. En tanto, el defensor Nicolás Ferreyra no pudo rubricar el contrato como estaba programado, pese a que hizo y pasó la revisión médica. Los auriazules esperan desde Río Cuarto una documentación clave para poder finiquitar la operación. ¿Será en esta jornada?
Fatura Broun llegó al mediodía a una escribanía platense en compañía de su representante, el empresario Roberto San Juan. Leyó todo lo relacionado a su baja del lobo y, tras confirmar que se respetaba en esta ocasión lo pactado de antemano, firmó la rescisión del contrato.
A la vez, Gimnasia recibió en mano del arquero una carpeta con documentación esencial vinculada a esta gestión. Cada página fue rubricada bajo escribano, por lo que inmediatamente la institución canalla realizó una transferencia bancaria para cumplir con una parte del dinero de la negociación.
Tras concluir los pasos protocolares y burocráticos, el jugador hizo un paréntesis para almorzar en Buenos Aires junto a su agente. Luego sí emprendieron viaje hacia nuestra ciudad porque había que cumplir con otras formalidades programadas.
Por la tarde, el mismo Central hizo pública la contratación del experimentado arquero con un video en las diversas redes sociales del club, que se viralizó rápidamente.
Fatu se presentará hoy por la mañana en el country de Arroyo Seco para entrenar por primera vez junto a sus nuevos compañeros. El entrenador canalla, incluso, lo piensa incluir entre los titulares el próximo lunes cuando sea turno de salir a jugar en el Gigante ante Argentinos Juniors, tal anticipó Ovación.
Por otra parte, Nicolás Ferreyra cumplió con la revisión médica ayer. Pero no pudo firmar porque Central espera desde Estudiantes de Río Cuarto una documentación clave para poder hacer el préstamo, debido a que hay varias cuestiones que no están nada claras.