Finalmente llegó el día que todo el mundo River quería evitar. Julián Álvarez armó las valijas, emigró al Viejo Continente y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Manchester City. En presencia de una gran cantidad de fanáticos, el delantero compartió escenario con Erling Haaland, jugó con los más chicos del club y brindó sus primeras palabras como jugador de la Premier League.
Aproximadamente siete pasaron entre que se conoció la venta hasta que el cordobés finalmente aterrizó en Inglaterra para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola. En una divertida presentación, uno de los máximos goleadores de la era de Marcelo Gallardo habló ante los fanáticos y protagonizó un particular momento.
A la hora de referirse a los argentinos que vistieron la camiseta del club, nombró a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (cuando escucharon su apellido los fanáticos estallaron y corearon su nombre), pero se olvidó de nombrar a Carlos Tevez. En este sentido, fue el traductor quien sí incluyó el nombre del actual DT de Rosario Central.
“Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia acá en el club como el Kun Agüero, Nicolás Otamendi y me gustaría seguir haciendo historia como ellos”, expresó sobre el legado de jugadores de nuestro país que supieron defender los colores del último campeón de la Premier League.