Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Koeman rompió el silencio: el misterio detrás de la salida de Messi, la relación con Laporta y la sorprendente revelación sobre Xavi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Koeman rompió el silencio: el misterio detrás de la salida de Messi, la relación con Laporta y la sorprendente revelación sobre Xavi
Fútbol

Koeman rompió el silencio: el misterio detrás de la salida de Messi, la relación con Laporta y la sorprendente revelación sobre Xavi

Cfin Noticias
Última actualización: 03/03/2022 a las 1:42 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex técnico neerlandés reapareció en el escenario futbolístico y sorprendió con algunas declaraciones sobre su paso por el Barcelona

Se cumplen poco más de cuatro meses de la destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona. Cuatro meses en los que el técnico neerlandés optó por guardar silencio y desligarse del ambiente futbolístico hasta este jueves, en el que rompió el silencio en una entrevista con el periódico Algemeen Dagblad.

En diálogo con el medio holandés, el DT de 59 años aseguró que su paso por el cuadro azulgrana fue, “mi momento más difícil como entrenador”. A su vez, también habló sobre la llegada de Xavi, su relación con el presidente Joan Laporta y los nuevos refuerzos. Además, planteó un interrogante sobre la salida de Lionel Messi que despertó suspicacias.

“Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden”, explicó Koeman durante sus primeros días como técnico culé.

“Pero luego, cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi, entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?”, se preguntó, en relación al fichaje de Ferran Torres.

A la hora de hablar de Joan Laporta, Koeman dejó en claro que los rumores sobre una mala relación eran reales: “Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba”.

“Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”, se lamentó el neerlandés quien fue fichado en la gestión de Josep María Bartomeu, ex presidente culé.

A su vez, Ronald Koeman reveló que durante una conversación con Laporta, “me había dicho mil veces que Xavi no sería su entrenador porque le faltaba experiencia. Pero necesitaba un escudo, alguien detrás de quien esconderse”.

A la hora de hablar del histórico ex mediocampista y actual entrenador azulgrana, Koeman consideró que, “no me dieron el tiempo que le han dado a él. Todavía me resulta doloroso. Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva”.

Sobre ese tema profundizó: “Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé… Se puede ver todo”.

Las estadísticas hablan por sí solas: Xavi Hernández se hizo cargo de un equipo que marchaba noveno en la liga, con un juego deslucido y golpeado anímicamente. Hoy, el conjunto azulgrana está en puestos de Champions League y encaminado a recuperar su ADN.  “Me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores. Es agradable ver a Frenkie de Jong jugar un buen fútbol a la antigua, tiene tanta calidad”, afirmó el neerlandés con respecto a ello.

Finalmente, dolido por lo sucedido en su etapa como blaugrana, Koeman fue contundente: “No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada”.

Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 2-0 ante Acassuso
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Preocupación en Racing: hirieron a Matko Miljevic en un intento de robo y quedó descartado
Scaloni fue autocrítico tras el triunfo de Argentina ante Mauritania: “El equipo no estuvo bien”
Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Acuerdo con el FMI: se definió cómo será la segmentación de las tarifas de luz y gas
Artículo Siguiente Max Verstappen renovó con Red Bull y cobrará 50 millones de euros por temporada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajador de la EPE herido recibe atención médica tras ser atacado por una jauría de perros durante tareas en la vía pública en Santa Fe.
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Sucesos
Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Policiales Santa Fe
Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Formula 1
Sofía Garcés tras finalizar su participación en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas en Somabay, Egipto.
Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
Deportes
Ricardo Ceferino Degoumois, en una imagen de archivo tomada antes de la sentencia judicial.
Condena confirmada: la Cámara ratificó la pena contra el abogado Ricardo Degoumois por abuso sexual
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.

Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil

27 de marzo de 2026
Argentina vs. Mauritania | Amistoso Internacional | Viernes 20:15 hs | Estadio La Bombonera | TV: TyC Sports y Telefe

Argentina vs Mauritania: horario, TV y formaciones del amistoso internacional en La Bombonera

27 de marzo de 2026

Panichelli sufre una grave lesión y queda fuera de la Selección Argentina antes de los amistosos

27 de marzo de 2026

Scaloni habló sobre Messi y el Mundial 2026: la lista definitiva, los amistosos y las dificultades de la convocatoria

26 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?