Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La AFA dictó una reducción de penas para todos los jugadores suspendidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La AFA dictó una reducción de penas para todos los jugadores suspendidos
Fútbol

La AFA dictó una reducción de penas para todos los jugadores suspendidos

Cfin Noticias
Última actualización: 04/02/2022 a las 4:21 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Tribunal de Disciplina determinó que se den por cumplidas las sanciones hasta cuatro fechas. Para el resto habrá un recorte del 50 por ciento.

Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que se reduzcan todas las sanciones a los jugadores del fútbol argentino.

La resolución determinó que se den por cumplidas todos las suspensiones de hasta cuatro fechas, mientras que las que superan los cuatro partidos recibirán una reducción del 50%.

Leé también: La AFA exigirá que jugadores, cuerpos técnicos y árbitros tengan el esquema completo de vacunación

Esta amnistía general regirá en todas las categorías de Argentina, incluidas las juveniles y disciplinas como Futsal y fútbol playa, según se aclaró a través de un boletín oficial.

En el documento, publicado este jueves en la página web de la AFA, se explicaron las razones de esta medida: “El inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento”.

Sin embargo, aclararon: “No se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad”.

También se dejó en claro que en caso de una sanción impar y superior a las cuatro fechas, se redondeará para abajo para establecer la nueva cantidad de partidos suspendidos. Por ejemplo, una pena de cinco partidos, ahora será de dos.

El tribunal ya había tomado una decisión similar en octubre de 2020, cuando se retomó la competencia luego de un largo parate por el coronavirus.
Lautaro Acosta y Juan Manuel Insaurralde, los máximos beneficiados

El “Laucha” Acosta, de Lanús, tenía una sanción de ocho fechas por intentar agredir y amenazar a Darío Herrera.

En la derrota ante Racing por la fecha 23 de la última Liga Profesional, el delantero se acercó al vestuario del referí y hubo un fuerte cruce. La seguridad del estadio tuvo que separar al futbolista y al árbitro, quien denunció al jugador Granate por amenazas en la Comisaría 1° de Avellaneda.

Por otro lado, el defensor de Independiente, Juan Manuel Insaurralde, había recibido cuatro fechas por tomar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo. Fue en el partido ante Banfield por la fecha 23.

El ex Boca ya había cumplido dos partidos, y ahora su sanción se dio por terminada. De esta manera, estará disponible desde la primera fecha.

Récord histórico: tres árbitros argentinos dirigirán el Mundial 2026
Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona en la ida de cuartos de la Champions con un golazo de Julián Álvarez
River empató con Blooming en Bolivia: jugó casi todo el partido con diez y debutó con un punto en la Sudamericana
Galván lanzó una fuerte versión sobre el descenso de Unión en 2013: “Había miedo de bajar contra Colón”
Boca venció a Universidad Católica y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Amenaza a la Policía de Rosario: detuvieron a un sospechoso de haber hecho la llamada
Artículo Siguiente Proponen crear una oficina de Protección Inmediata para miembros del Poder Judicial vinculados a delitos complejos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Destacados
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.

Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre

7 de abril de 2026
El predio Casa Unión, espacio destinado al entrenamiento del plantel profesional.

Problemas en Unión: la deuda por Casa Unión abre un nuevo foco de conflicto

7 de abril de 2026
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.

Boca debuta en la Libertadores: hora, TV y todo lo que tenés que saber vs Universidad Católica

7 de abril de 2026
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.

Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?