El Tribunal de Disciplina determinó que se den por cumplidas las sanciones hasta cuatro fechas. Para el resto habrá un recorte del 50 por ciento.
Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que se reduzcan todas las sanciones a los jugadores del fútbol argentino.
La resolución determinó que se den por cumplidas todos las suspensiones de hasta cuatro fechas, mientras que las que superan los cuatro partidos recibirán una reducción del 50%.
Leé también: La AFA exigirá que jugadores, cuerpos técnicos y árbitros tengan el esquema completo de vacunación
Esta amnistía general regirá en todas las categorías de Argentina, incluidas las juveniles y disciplinas como Futsal y fútbol playa, según se aclaró a través de un boletín oficial.
En el documento, publicado este jueves en la página web de la AFA, se explicaron las razones de esta medida: “El inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento”.
Sin embargo, aclararon: “No se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad”.
También se dejó en claro que en caso de una sanción impar y superior a las cuatro fechas, se redondeará para abajo para establecer la nueva cantidad de partidos suspendidos. Por ejemplo, una pena de cinco partidos, ahora será de dos.
El tribunal ya había tomado una decisión similar en octubre de 2020, cuando se retomó la competencia luego de un largo parate por el coronavirus.
Lautaro Acosta y Juan Manuel Insaurralde, los máximos beneficiados
El “Laucha” Acosta, de Lanús, tenía una sanción de ocho fechas por intentar agredir y amenazar a Darío Herrera.
En la derrota ante Racing por la fecha 23 de la última Liga Profesional, el delantero se acercó al vestuario del referí y hubo un fuerte cruce. La seguridad del estadio tuvo que separar al futbolista y al árbitro, quien denunció al jugador Granate por amenazas en la Comisaría 1° de Avellaneda.
Por otro lado, el defensor de Independiente, Juan Manuel Insaurralde, había recibido cuatro fechas por tomar del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo. Fue en el partido ante Banfield por la fecha 23.
El ex Boca ya había cumplido dos partidos, y ahora su sanción se dio por terminada. De esta manera, estará disponible desde la primera fecha.