Ya prácticamente cerrado el arribo de Cristian Lema, Boca no baja el pie del acelerador en el mercado de pases y busca destrabar las negociaciones para cerrar al segundo refuerzo: Kevin Zenón. Desde hace ya algunas semanas el Consejo de Fúbtol negocia con la dirigencia de Unión para intentar concretar el pase, pero por el momento existen algunas “diferencias”, según reconoció el propio presidente del Tatengue en diálogo con TyC Sports.
¿Son salvables esas distancias? “Es una decisión de Boca”, fue la frase con la que Luis Spahn sintetizó cómo están las negociaciones entre ambas instituciones. Ahondando en los detalles, explicó: “Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofrecieron; si bien no es chica, tampoco es grande: Boca nos ofreció 3 pero queremos 4 millones de dólares por el 80% de Zenon”.
En ese sentido, el mandatario del elenco de Santa Fe dijo que ahora todo dependerá de cómo decida proceder la institución azul y oro. Básicamente, si acceden a esa cifra que le pusieron a Zenón, desde Unión le abrirán las puertas a su salida; por el contrario, si el Consejo no se estira en los números y se mantiene tajante en su primera propuesta, no se avanzará a buen puerto.
“La idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Nosotros con retener un 20% estamos satisfechos. Ofrecimos recibir un % de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero; inclusive trasladar cuotas para el año que viene”, concluyó Spahn, dejando en claro que dada su “buena relación” con Boca están intentando “allanar” el camino para que la operación prospere.
En 2020, Leonardo Madelón lo subió a Primera y debutó de la mano de Juan Manuel Azconzábal ante Newell’s como lateral por izquierda, una posición nueva para él. “Había jugado siempre de media punta, en Reserva jugué de volante por izquierda, era casi el mismo recorrido, pero distinto en la marca. Traté de adaptarme rápido, porque el técnico me dijo que me necesitaba en ese puesto”, declaró en Soy Deportes tras el debut.
Desde entonces, Zenón jugó 113 partidos, marcó seis goles y repartió 10 asistencias con la camiseta de Unión de Santa Fe, siendo pieza clave para Azconzábal, el uruguayo Gustavo Munúa, Sebastián Méndez y Kily González, y desempeñándose principalmente como volante por izquierda, aunque también supo jugar de lateral y extremo por el mismo carril, como Barco en Boca.
Al mismo tiempo, Zenón se caracteriza por ser un jugador de buen pie e incluso se hacía cargo de la pelota parada en el cuadro santefecino. De hecho, desde esa vía llegó el gol que le hizo a Tigre y que le permitió a Unión permanecer en Primera.
Fuente: TyC