Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”
Fútbol

La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”

El otrora goleador de la Albiceleste recordó que el fútbol “existe hace mucho tiempo” y mencionó equipos que tuvieron un nivel similar al del conjunto de Lionel Scaloni.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2025 a las 4:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El cordobés Mario Alberto Kempes, campeón y máximo goleador (6) del Mundial de 1978 con la Selección Argentina, explicó el motivo por el cual no piensa que el actual equipo nacional es el mejor de la historia: “Esta gente ganó una sola Copa Mundial, no dos. La de 1978 y la de 1986 también levantaron una. Hay que consagrarse en dos Mundiales para ser la mejor”, en diálogo con AZZ. 

El Matador, autor de 20 goles con la casaca albiceleste, desmereció el bicampeonato continental que obtuvo el equipo comandado por Lionel Scaloni: “Está bueno salir campeón de la Copa América, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo. Por ganar dos seguidas tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si triunfan en otro Mundial, ahí sí, me saco el sombrero”. 

Por otro lado, el otrora centrodelantero de Instituto, Rosario Central y River Plate citó equipos de nivel similar al de la Scaloneta: “El fútbol existe hace mucho tiempo, no empezó tres meses antes de Qatar 2022. Estuvo el Brasil de 1970 y la Holanda de esa década, que, aunque no ganó, fue de las mejores. Hay gente que tiene que respetar la historia”. 

El ciclo de Mario Alberto Kempes en la Selección Argentina

El nacido en Bell Ville en 1954 debutó en 1973 en el conjunto nacional. Jugó seis partidos y no marcó goles en el Mundial de Alemania 1974. Luego, convirtió tres tantos en la Copa América de 1975, en la que quedaron afuera en la primera ronda.

Su consagración llegó en el Mundial de 1978, en el que marcó seis goles, dos de ellos en la final ante Países Bajos, y el fútbol argentino obtuvo su primera estrella. Por supuesto, fue el mejor jugador del torneo. Regresó al combinado rioplatense en 1981. En el Mundial de España 1982, protagonizó su último partido con la casaca celeste y blanca, en la derrota sufrida ante Brasil en la segunda fase.

River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo
Unión debuta ante Platense condicionado por las inhibiciones: Madelón apuesta por los juveniles
Boca ganó ante O’Higgins y viaja a Chile con ventaja por la Copa Sudamericana
Napoli confirmó su interés por Zeballos y le envió un mensaje a Boca: «Si se dan las condiciones, lo haremos»
Spahn admitió la crisis en Unión: “No estamos pudiendo cobrar deudas para levantar las inhibiciones”
ETIQUETADO:Mario Alberto KempesSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Santa Fe invertirá más de $110 millones en motocicletas para seguridad y control
Artículo Siguiente La cruda confesión de Lando Norris sobre su salud mental que sacude a la Fórmula 1: “Hablar sobre ello ha sido un triunfo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pedro Bayúgar, referente de Sadop Santa Fe, y Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una instancia de diálogo gremial. Foto de archivo.
Conflicto docente: Sadop y Amsafé rechazaron la oferta salarial y anunciaron protestas
Destacados
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Policiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Policiales Rosario
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
Política
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
Economía Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La pelota oficial de la AFA, símbolo de los partidos del fútbol argentino y protagonista de cada competencia nacional. Foto de archivo.

AFA cambia el reglamento: las siete nuevas reglas que debutan en el Clausura

23 de julio de 2026
Riquelme, máximo ídolo y actual presidente de Boca Juniors.

RIQUELME DEFENDIÓ EL REGRESO DE SEBASTIÁN VILLA A BOCA: “TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

23 de julio de 2026
Juan Fernando Quintero durante un partido con la camiseta de River Plate. Foto de archivo.

Juanfer Quintero habló de su futuro en River: «No soy prioridad para Coudet» y dejó abierta la puerta a una salida

22 de julio de 2026
Sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.

La FIFA presentó el 11 ideal del Mundial 2026: Messi y Lisandro Martínez representan a la Argentina

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?