Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”
Fútbol

La fuerte crítica de Kempes a la Selección: “Les falta ganar otro Mundial para ser los mejores de la historia”

El otrora goleador de la Albiceleste recordó que el fútbol “existe hace mucho tiempo” y mencionó equipos que tuvieron un nivel similar al del conjunto de Lionel Scaloni.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/04/2025 a las 4:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El cordobés Mario Alberto Kempes, campeón y máximo goleador (6) del Mundial de 1978 con la Selección Argentina, explicó el motivo por el cual no piensa que el actual equipo nacional es el mejor de la historia: “Esta gente ganó una sola Copa Mundial, no dos. La de 1978 y la de 1986 también levantaron una. Hay que consagrarse en dos Mundiales para ser la mejor”, en diálogo con AZZ. 

El Matador, autor de 20 goles con la casaca albiceleste, desmereció el bicampeonato continental que obtuvo el equipo comandado por Lionel Scaloni: “Está bueno salir campeón de la Copa América, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo. Por ganar dos seguidas tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si triunfan en otro Mundial, ahí sí, me saco el sombrero”. 

Por otro lado, el otrora centrodelantero de Instituto, Rosario Central y River Plate citó equipos de nivel similar al de la Scaloneta: “El fútbol existe hace mucho tiempo, no empezó tres meses antes de Qatar 2022. Estuvo el Brasil de 1970 y la Holanda de esa década, que, aunque no ganó, fue de las mejores. Hay gente que tiene que respetar la historia”. 

El ciclo de Mario Alberto Kempes en la Selección Argentina

El nacido en Bell Ville en 1954 debutó en 1973 en el conjunto nacional. Jugó seis partidos y no marcó goles en el Mundial de Alemania 1974. Luego, convirtió tres tantos en la Copa América de 1975, en la que quedaron afuera en la primera ronda.

Su consagración llegó en el Mundial de 1978, en el que marcó seis goles, dos de ellos en la final ante Países Bajos, y el fútbol argentino obtuvo su primera estrella. Por supuesto, fue el mejor jugador del torneo. Regresó al combinado rioplatense en 1981. En el Mundial de España 1982, protagonizó su último partido con la casaca celeste y blanca, en la derrota sufrida ante Brasil en la segunda fase.

¿Quién toma las decisiones en el fútbol de Colón? La preocupación crece por el presente deportivo
Manchester United apunta a Cuti Romero y analiza presentar una oferta al Tottenham
Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y confirmó que el reemplazo de Balerdi será definido esta semana
Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Boca confirmó el regreso de Arruabarrena: solo resta definir el contrato para su presentación
ETIQUETADO:Mario Alberto KempesSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Municipio de Santa Fe invertirá más de $110 millones en motocicletas para seguridad y control
Artículo Siguiente La cruda confesión de Lando Norris sobre su salud mental que sacude a la Fórmula 1: “Hablar sobre ello ha sido un triunfo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sorteo de viviendas en Ceres: 20 familias fueron preseleccionadas para acceder a la casa propia
Región
Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
Sociedad
Pullaro inauguró la ampliación del Hospital Samco de Funes con una inversión de $4.800 millones
Salud
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Destacados
Referentes de la CGT en actividad gremial.
CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Florentino Pérez fue reelegido presidente del Real Madrid y confirmó el regreso de José Mourinho

8 de junio de 2026

Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas

7 de junio de 2026
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado

Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima

7 de junio de 2026
Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.

Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos

7 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?