El ex entrenador opinó sobre la situación que involucra al delantero de Boca. “El futbolista se marea”, sentenció.
La fuerte reflexión de Ruggeri al hablar del caso Salvio: “Fama y plata es un combo tremendo”
Luego de la denuncia de la ex pareja de Eduardo Salvio por “lesiones en contexto de violencia de género”, el tema se instaló en la agenda mediática y generó repercusiones de todo tipo. Oscar Ruggeri alzó la voz en ESPN, donde es panelista, y dejó una contundente reflexión.
Si hay alguien autorizado a hablar sobre la carrera de los futbolistas y sus avatares, ése es el ex defensor de la Selección Argentina. El dinero y la fama muchas veces marea a los protagonistas, que no saben cómo manejarlo. Al menos eso fue lo que consideró Ruggeri, que a la vez advirtió: “la familia es fundamental”.
“Los líderes de vestuario generalmente son poquitos”, comenzó diciendo el ex Real Madrid. “Ellos saben todo lo que pasa”, siguió. Y puntualizó sobre la importancia de los líderes para el buen manejo del grupo y para orientar a los más jóvenes cuando inician su carrera y se encuentran “de golpe” con mucho dinero y reconocimiento.
“El tema de la plata es complicadísimo, por más que la gente no lo crea”, dijo Ruggeri. Cuando un futbolista llega a Primera División empieza a “agarrar guita grande y fama” y para el Cabezón esto es “un combo tremendo” si no se sabe cómo manejarlo. Pero el ex defensor fue por más: “En mi época, si te pegabas un golpe, se te acababa la carrera”.
En la conversación, el ex DT Carlos Cai Aimar también aportó experiencia: “Timoteo (Griguol) una vez por mes, o cada quince días, nos preguntaba uno por uno qué hicimos con la plata, y vos tenías que explicarle”, recordó.
La experiencia del Cabezón
El oriundo de Corral de Bustos siguió hablando sobre la importancia del círculo familiar en la formación del deportista y contó su historia: “Yo tuve la suerte de que no nos faltaba de comer, pese a que no nos sobraba nada. Me educaron la humildad, el reconocimiento, el valor de las cosas. ‘Mirá que tenemos esto, pero cuesta esto. Una vez lo podemos hacer, pero disfrutalo’. No es todos los días. Y, si llegás a tener todos los días, no lo hagas todos los días si lo podés evitar y solucionar otras cosas”, aseguró.
El ex Boca, River y San Lorenzo, entre otros equipos, siguió reflexionando sobre las grandes sumas de dinero que ganan los futbolistas: “Es loco porque perdés la perspectiva. ¿Cómo me voy a perder toda este dinero? Uh, me llegó la plata. ¿Que hago ahora? Cuando la tenés parece que te quema y hacés una cagada… Te comprás un coche y después nada te representa”, sentenció.
Por otra parte, en las redes sociales la gente se hizo eco de la opinión del Cabezón. “Extraordinaria reflexión del gran Oscar Ruggeri sobre la importancia del apoyo de la familia en el desarrollo emocional (y en todo sentido) de una persona en su vida”, comentó un usuario en Twitter. “Que placer escuchar al cabezón Ruggeri”, afirmó otro. Y a fuerza de elogios, el ex campeón de México 86 se convirtió en tendencia.