Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La traición secreta a Zidane, renuncias y una acusación por abuso sexual: la trama del escándalo que sacude al fútbol en Francia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La traición secreta a Zidane, renuncias y una acusación por abuso sexual: la trama del escándalo que sacude al fútbol en Francia
Fútbol

La traición secreta a Zidane, renuncias y una acusación por abuso sexual: la trama del escándalo que sacude al fútbol en Francia

El presidente de la federación Noël Le Graet está en el centro de la escena luego de que se conociera por qué Zizou no reemplazó a Deschamps. La presión para que deje su cargó por una causa que lo tiene como el principal implicado

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2023 a las 2:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de enero de 2023
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

Son horas complicadas las que atraviesa el máximo representante del fútbol de Francia en los escritorios. El presidente de la Federación de Fútbol en Francia Noël Le Graet estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas horas luego de una entrevista en la que fustigó a Zinedine Zidane. Tras sus dichos, Kylian Mbappé salió a defender al campeón del mundo en 1998 y lo mismo ocurrió con el Real Madrid, que salió a defender al ex jugador y entrenador campeón con la Casa Blanca.

Escándalo en Francia: la inesperada interna que se destapó con Mbappé y Zidane como protagonistas
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol fue muy duro con “Zizou” y Kylian salió a responderle en las redes

Una vez que se armó revuelo en todo el territorio francés y el resto de Europa, el titular de la FFF aclaró sus declaraciones en contra de Zizou y se disculpó. “Estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, expresó Le Graet.

Pero en las últimas horas, el escándalo que vive el fútbol en Francia tras la derrota en la final del Mundial de Qatar contra Argentina sumó nuevos capítulos. El primero tiene, una vez más, como protagonistas al dirigente, Zidane y hasta Didier Deschamps, el DT que renovó con la federación hasta la Copa del Mundo en 2026.

Según indicó el diario El Español, el ex futbolista que supo usar la número 10 de Les Bleus fue traicionado por Le Graet en la antesala del Mundial en Medio Oriente. El periódico dijo que, a pesar que el mandamás de la federación indicó que no había hablado con Zidane, en realidad sí lo hizo y le ofreció ser el entrenador del combinado galo en lugar de Deschamps.

Entonces, ¿qué sucedió una vez que terminó el torneo que tuvo otra vez a la selección de Francia como finalista? El medio español informó de la existencia de una cláusula secreta que indicaba que, si los galos alcanzaban las semifinales en Qatar, el campeón mundial se aseguraba seguir como el entrenador del seleccionado mayor francés.

Dicho asterisco en el vínculo entre las partes -Deschamps y la FFF- fue ocultado a Zidane, según expresó el diario, y el ex DT del Real Madrid se enteró de la renovación de Didier por la prensa internacional. Hay que señalar que, como indica el periódico, Zinedine le había dicho que no a varias ofertas para volver a trabajar por esperar el ofrecimiento formal por parte de Le Graet que nunca llegó.

El duro comunicado del Real Madrid en medio del escándalo en Francia por los dichos contra Zidane: “Es una falta de respeto”
El club de la capital española emitió un contundente comunicado en su página oficial defendiendo públicamente al francés

Más allá del conflicto que tiene como protagonista a la leyenda del fútbol galo, el mandamás de la Federación Francesa de Fútbol también tiene otro frente abierto que también antecede a la participación del seleccionado en Qatar. Este martes, el diario L’Equipe hizo pública una extensa entrevista con Sonia Souid, una representante de jugadores que acusa a Le Graet por una serie de reiterados abusos sexuales que se produjeron entre 2013 y 2017.

En la nota con el periódico deportivo local Sonia dio detalles de las insinuaciones que le hizo el presidente de la FFF de 81 años, más de cuatro décadas mayor que la mujer. Los mensajes de voz enviados a altas horas de la noche con la intención de compartir una botella de champán, los mensajes de texto en los que le escribía “Te extraño” y otras situaciones que vivió esta madre de dos hijos.

“Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos tetas y un culo!”, fue la contundente frase que utilizó Souid para contar el calvario que atravesó.

Frente a este escenario, la situación de Le Graet al frente de la entidad que rige los destinos del fútbol francés se complica día tras día. A pesar que tiene mandato hasta 2024, las horas que se vienen serán determinantes para saber si continuará al frente de su cargo.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, lo apuntó por sus dichos contra Zidane y expresó que falló en su “misión de representación” en la Federación Francesa de Fútbol. “Es importante que el Comex -el comité ejecutivo de la FFF- tome todas las medidas en un momento de intercambio que los invito a tener”, expresó en relación al análisis del caso.

El diario Le Parisien informó que, según los estatutos de la FFF, la potestad de abreviar el mandato del presidente, y por extensión del comité ejecutivo, pertenece a otro órgano: la Asamblea Federal, conforme a lo previsto en los estatutos de la entidad deportiva. “La Asamblea Federal puede poner fin al mandato del Comité Ejecutivo antes de su término normal, por decisión motivada y en el respeto del proceso contradictorio, precisa el artículo 12 de estos estatutos. La Asamblea Federal debe haber sido convocada a tal efecto a petición de la cuarta parte de sus miembros que representen por lo menos la cuarta parte de los votos”, subrayó el medio galo.

Esa misma asamblea fue la que, hace sólo algunos días, estableció de conformidad que Deschamps continué al frente del seleccionado camino a su tercera Copa del Mundo como DT del combinado nacional. Esa decisión de darle un seguimiento al proyecto del ex jugador provocó, según indican los medios en Francia, que Karim Benzema anunció su despedida del conjunto luego de que Deschamps no espere por su recuperación y lo desvincule de la lista de 26 jugadores mundialistas.

Otro de los que confirmó en las últimas horas su adiós de la selección de Francia fue uno de los emblemas del campeón del mundo en Rusia 2018. El hasta hoy capitán y arquero Hugo Lloris se despidió pero aprovechó para dejar su mirada sobre el escándalo que protagonizó Noël Le Graet con Zidane como apuntado. “Hay cosas que son inapropiadas”, confió el portero del Tottenham a TF1. “No podemos faltarle el respeto a los ex jugadores de la selección de Francia, más aún a una leyenda internacional como Zinedine Zidane”.

“No sé qué le llevó a expresarse así, pero hay que tener respeto por los jugadores que, como Zidane, han dado tanto a la selección de Francia. Didier Deschamps y Zinedine son dos leyendas de nuestro deporte, y este tipo de declaraciones no le hacen ningún favor al entrenador ni al fútbol. No debemos dividirnos en torno a la selección de Francia, sino unirnos”, agregó en una charla con L’Equipe.

Fuente: Infobae

Cuenta regresiva para Unión vs Talleres: lo que hay que saber del partido clave
River visita a Bragantino con la chance de quedar líder en la Sudamericana
Colón no encuentra su mejor versión: preocupación por el rendimiento y desafíos a corto plazo
Racing Club empató con Caracas FC y complicó su clasificación en la Copa Sudamericana 2026
Estudiantes de La Plata empató con Flamengo y se mantiene segundo en su grupo de la Copa Libertadores
ETIQUETADO:FranciaKylian Mbappezidane
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo se hizo la pericia clave que puede condenar a perpetua al rugbier
Artículo Siguiente San Lorenzo: Fuertes denuncias del hijo del candidato de Miguel Pichetto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Condenan a dos policías de la Comisaría 8ª por exigir coima para devolver una moto en Santa Fe
Destacados
Operadores bursátiles trabajan frente a pantallas con cotizaciones en tiempo real en Wall Street, en una imagen de archivo que refleja la dinámica del principal centro financiero del mundo.
Wall Street en su mejor nivel desde 2020 y efecto dominó en Argentina
Economía
Nueva obra vial en el acceso principal a Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín inauguró una nueva obra vial estratégica en el acceso a la ciudad
Municipios
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Verónica Ojeda estalló contra Leopoldo Luque y pidió justicia
Sucesos
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Atlético de Madrid empató con Arsenal en la Champions: gol de Julián Álvarez y preocupación por lesión

29 de abril de 2026
Momento en que Esteban Andrada agrede a Jorge Pulido durante el tenso cierre del partido entre Real Zaragoza y Huesca, en una acción que derivó en una dura sanción disciplinaria.

Sanción ejemplar: el duro castigo que recibió Andrada tras el escándalo

29 de abril de 2026
Boca posa con su formación inicial en la previa del duelo ante Cruzeiro en el Mineirao, por la Copa Libertadores.

Boca en la Copa Libertadores: qué necesita para clasificar a octavos

29 de abril de 2026

Leandro Paredes habló tras el escándalo en la derrota de Boca ante Cruzeiro por la Copa Libertadores

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?